Negocios

CEO de Uber reconoce difícil inicio bursátil tras OPI

El director ejecutivo de la empresa escribió un mail a sus empleados donde les recordó que Facebook y Amazon tampoco tuvieron un buen debut en la bolsa.

Bloomberg

Por Devlin Marier y Eric Newcomer

Lunes 13 de mayo de 2019

A+ A-

El director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, reconoció en un correo electrónico enviado al personal el difícil debut bursátil de la compañía, aunque recordó que las gigantes tecnológicas Facebook y Amazon también enfrentaron dificultades tras salir a bolsa.

"Obviamente, nuestras acciones no se han cotizado tan bien como esperábamos después de la oferta pública inicial. Hoy es otro día difícil en el mercado y anticipo lo mismo en lo que respecta a nuestras acciones", escribió en el correo electrónico al cual tuvo acceso Bloomberg News. Las acciones de Uber han caído hasta un 11% en las operaciones del lunes 13 de mayo tras su debut el viernes. "La opinión no cambia de la noche a la mañana y anticipo tiempos difíciles en el mercado público en los próximos meses".

"Recuerden que las operaciones posteriores a la salida a bolsa de Facebook y Amazon fueron increíblemente difíciles para esas compañías y miren cómo han cumplido desde entonces", manifestó. Uber tiene "todo el capital para demostrar un camino hacia mejores márgenes y ganancias".

La compañía con sede en San Francisco vendió 180 millones de acciones a US$ 45 cada una el jueves y el viernes nunca cotizó sobre ese precio, para finalizar el día con una baja de 7,6% a US$ 41,57 pese el alza de otras acciones.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Maersk advierte de impacto por "incertidumbres considerables"

La firma que mueve casi el 20% del comercio marítimo enfrenta una seria amenaza a medida que se intensifica la guerra comercial.

Negocios

China busca entender la estrategia de Trump: ¿Es una posible Guerra Fría?

Mientras EE.UU. eleva las amenazas de paralizar a las empresas tecnológicas del país asiático, en Beijing avivan el sentimiento antiestadounidense y elaborando planes de contingencia.

Negocios

Didi, el "Uber chino", se prepara para debutar en Chile

Con 550 millones de usuarios y cerca de 30 millones de conductores asociados, la firma busca sumar el mercado chileno a la lista de países donde tiene presencia.

Negocios

El bloqueo a los planes internacionales de Latam

La Corte Suprema anuló, por unanimidad, una sentencia del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia que permitía un acuerdo comercial conjunto de la firma chilena con otras aerolíneas globales.