Crónica

Los argumentos para rechazar el proyecto Admisión Justa

Alejandro Carrasco, quien lideró un estudio sobre la propuesta gubernamental, sostuvo que "es muy deficitario" y que "no logra hacer lo que se propone".

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Martes 14 de mayo de 2019

A+ A-

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar el proyecto de Admisión Justa presentado por el Gobierno. El investigador del Centro Justicia Educacional, Alejandro Carrasco, quien lideró una investigación sobre este proyecto del ministerio de Educación comenta que "nuestra conclusión es que el proyecto es muy deficitario".

"No logra hacer lo que se propone. Por ejemplo, aumentar la libertad de elección o ayudar a los estudiantes de alto rendimiento prioritario y por el contrario hubiese tenido efectos colaterales importantes en el sistema educacional", dijo a Un Día Perfecto. "Chile necesita un sistema escolar más integrado, no uno más elitizado".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

La interna del Colegio de Abogados: ¿por qué no ganó Macarena Letelier?

Pese a que ella obtuvo la más alta votación en 2019, la lista Gremial reeligió a Arturo Alessandri, quien allegó más votos en 2017. En un momento Letelier tuvo respaldo y hasta renunció a la Sofofa.

Crónica

"Hubiera querido que una mujer encabezara el Colegio de Abogados"

Leonor Etcheberry, nueva vicepresidenta del Colegio de Abogados, se refirió a la mayoría que obtuvo Macarena Letelier, pese a lo cual los consejeros acordaron mantener en el cargo a Arturo Alessandri.

Crónica

Habilidades más que fórmulas, lo que primará en la nueva PSU

Buscando actualizar el sistema de admisión para la educación superior, el Demre trabaja en prototipos que vendrán a modernizar la prueba de selección universitaria.

Crónica

Ángela Vivanco: "Si una persona es provida, no significa que sea de derecha y ultraconservadora"

Propuesta por la derecha y resistida por el PS, cumple un año como ministra en la Corte Suprema.