Calidad de vida

"Remanufacturar, reusar, re-re-re, hasta el reciclar"

En el Día Mundial del Reciclaje, el gerente general de TriCiclos, Tomás García, describe la economía circular, así como los avances y desafíos al momento de comprar y desechar.

Por Bárbara Campos

Viernes 17 de mayo de 2019

A+ A-

"El reciclaje es la última parte, es una acción desesperada que estamos haciendo, para no perder ese material del juego. Pero mucho antes está el compartir, el reparar, y de ahí vamos avanzando en el  remanufacturar, reusar, re-re-re, hasta el reciclar", enfatiza el gerente general de TriCiclos, Tomás García. 

Este año comienza a regir la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) para los envases y embalajes. En este sentido, García afirma que esto es algo con lo que "veníamos soñando desde hace muchos años. Donde efectivamente ponemos en la cartera de responsabilidades de las empresas también, el qué va a pasar con todos empaques de los productos que pongo en el mercado".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>María Victoria Peralta, Premio Nacional de Educación de Chile 2019. Créditos: Agencia Uno</p>
Calidad de vida

La educación parvularia a los ojos de una premio nacional de Educación

María Victoria Peralta, Premio Nacional de Educación 2019, cuenta que "los tres primeros años del niño son muy importantes, incluso más que el período de tres a seis".

Calidad de vida

La desigualdad del verde en Chile

Mientras Las Condes y Providencia tienen más de 70% de su superficie con vegetación, en Lo Espejo y Renca es menor al 30%. Tampoco hay una distribución pareja a nivel nacional. El Minvu avanza en una nueva política.

Calidad de vida

“Nuestro sistema político no está diseñado para enfrentar la crisis del cambio climático”

El periodista Amaro Gómez-Pablos habla de su rol como asesor de la COP25 y la importancia de generar cambios para el futuro.

Calidad de vida

Los funcionarios públicos podrán usar zapatillas los viernes

La directora de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, impulsa un programa que permitirá a los servidores del Estado ir al trabajo con un calzado deportivo.