Deportes

Guillermo Maripán: "Espero que cuando se abra la ventana de traspasos pueda cumplir ese sueño de niño"

El defensor central del Alavés habló sobre su presente en España, el desafío de la Copa América y sus opciones de llegar a la Premier.

Por Francisca Vargas D.

Viernes 24 de mayo de 2019

A+ A-

"Sus buenas actuaciones en Alavés lo han acercado a la Premier League, con West Ham entre los clubes que están interesados en el chileno". Con esas palabras, el sitio web estadístico Whoscored, comienza su descripción del año de Guillermo Maripán, una de las figuras de la campaña del Alavés en La Liga.

En la temporada del campeonato español, el defensar central formado en Universidad Católica promedió un 4,2 en duelos aéreos ganados y un 5,7 en espacios libres -en una escala de uno a diez-, puntajes que lo dejan como el segundo mejor en su puesto en España y uno de los diez mejores jugadores del torneo.

"Yo entiendo que la prensa se va más por el lado de esos jugadores que llevan años jugando en Europa, pero sé que en algún momento eso se va a traspasar a nuevas generaciones y voy a entrar yo", dijo Maripán a Pauta de Juego.

Sus buenas actuaciones en Europa, a pesar de arrastrar una lesión, lo tienen como una de las cartas seguras para la Copa América de junio. La tarea de Chile camino a la revalidación del título de bicampeón no es fácil, pero la clave va a estar, dice, en demostrar que el haber ganado dos veces consecutivas no fue una casualidad.

"Yo creo que Chile no es favorito. Cuando salga la nómina, vamos a estar todos tranquilos y vamos a pensar bien en la Copa y defender el título. Hay grandes selecciones, con jugadores en un buen momento, pero hay que demostrar que Chile fue campeón dos veces y no es casualidad", enfatiza el defensor.

Al margen de la tarea que tiene por delante la Roja, los próximos encuentros tienen un tinte especial. Aún no ha jugado partidos oficiales por el equipo de Reinaldo Rueda: "Este va a ser el primero, así que estoy con la confianza de siempre, y lo vamos a ir a hacer de la mejor manera".

Escucha aquí la entrevista completa de Guillermo Maripán con Pauta de Juego

 

 

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

El mundo se sorprende con el estreno de la Roja

Tras golear a Japón, las casas de apuesta han bajado un 25% la cuota a que Chile termina como campeón de la Copa América 2019.

Deportes

Ecuador, un equipo que dejó atrás sus mejores tiempos

La Tri solo tiene un jugador en las grandes ligas del mundo y hace varios años que dejó de ser un equipo de temer en el continente. En su debut ante Uruguay quedó en evidencia su triste presente.

Deportes

Villanueva: somos un equipo competitivo, pero muy lejos de Colombia y Uruguay

José Luis Villanueva, de Pauta de Juego, comenta el nivel de los jugadores y el futuro de Chile tras la goleada sobre los japoneses en el debut por Copa América.

Deportes

Las mejores imágenes del triunfal debut de Chile

La Roja demostró que es un equipo que en Copa América eleva su nivel y terminó derrotando por 4-0 a un aguerrido Japón. (Fotos: Agencia Uno)