Internacional

¿Quién ganó realmente las elecciones europeas?

El escenario estuvo marcado por la incertidumbre generada por el Brexit, surgimiento de los populismos en la región, la guerra comercial y la crisis migratoria.

europarl.europa.eu

Por Isidora Sanhueza

Lunes 27 de mayo de 2019

A+ A-

"En términos generales lo más novedoso ha sido cómo han subido los partidos verdes y los liberales. Pero me da la impresión de que son subidas que no va a marcar de manera decisiva las coaliciones que se podrían formar en el parlamento europeo", dice el analista internacional, John Müller en Primera Pauta, con respecto a los resultados en las elecciones del nuevo Parlamento Europeo.

Asimismo, añade que los partidos de extrema izquierda no solo se vieron afectados en España con Podemos. "Se ha hundido SYRIZA en Grecia y los laboristas de Jeremy Corbyn han sufrido en el Reino Unido". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Aumentan protestas en Minneapolis en rechazo a racismo policial

Por tercera noche consecutiva se desarrollan manifestaciones y desmanes a causa de la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd.

tipo de contenido
Internacional

Congreso chino desafía a Trump y aprueba ley de seguridad de Hong Kong

Las autoridades chinas podrían tardar meses en resolver los detalles de las leyes que prohíben la subversión, la secesión, el terrorismo y la interferencia extranjera.

tipo de contenido
Internacional

El plan de rescate de la Comisión Europea

Bruselas presentó el plan con el que espera poder sacar a Europa de la crisis provocada por el coronavirus.

tipo de contenido
Internacional

El impasse fronterizo entre Chile y Argentina

El asesor de Política Exterior de la Cancillería, Juan Pablo Toro, explica la nota de queja enviada a Buenos Aires. "La Antártica es el botín del futuro", sostiene.