Crónica

¿Quién responde por un viaje seguro al extranjero?

El caso de la chilena fallecida en Cancún muestra la importancia de viajar con buena cobertura médica. Además, plantea preguntas como las responsabilidades del Estado en este tipo de emergencias.

Por Josefina Ríos

Martes 28 de mayo de 2019

A+ A-

Los lamentables hechos en torno a la muerte de la chilena María Inés Contreras mientras estaba de vacaciones en Cancún, ponen de manifiesto la importancia de contar con buenos sistemas de protección médica al momento de viajar.

La oferta de seguros de viaje es amplia en Chile y, en muchos casos, incluso desconocemos de las herramientas que tenemos a mano para protegernos y enfrentar eventualidades mientas estamos en el extranjero.

¿Cuáles son las posibilidades que ofrece el mercado? ¿Se debe hacer el Estado responsable de los chilenos en el exterior cuando estos sufren emergencias? En Primera Pauta analizamos este tema. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Super (s) de Salud: los planes de hombres jóvenes tendrán un incremento "leve"

Patricio Fernández señaló que los menores de 29 años y la industria deberán asumir el costo de bajar el precio de los planes de salud de las mujeres.

tipo de contenido
Nacional

La ayuda extranjera que se suma a la búsqueda del Hércules C-130

A las 18:13 hrs. del 9 de diciembre se perdió el rastro de la aeronave de la FACh que viajaba rumbo a la Antártica con 38 personas a bordo.

tipo de contenido
Nacional

Cómo el estallido social cambió los mantinales de televisión

Juan Ignacio Brito y Jorge Hevia analizan la transformación de estos programas y las críticas que han recibido de parte de la ciudadanía.

<p>Avión Hércules siniestrado. Créditos: Agencia Uno (archivo)</p>
tipo de contenido
Nacional

El vuelo que no llegó a la Antártica

Las autoridades han sostenido que los pilotos del siniestrado avión Hércules C-130 que partió desde Punta Arenas el lunes 9 de diciembre eran muy experimentados.