Crónica

¿Quién responde por un viaje seguro al extranjero?

El caso de la chilena fallecida en Cancún muestra la importancia de viajar con buena cobertura médica. Además, plantea preguntas como las responsabilidades del Estado en este tipo de emergencias.

Por Josefina Ríos

Martes 28 de mayo de 2019

A+ A-

Los lamentables hechos en torno a la muerte de la chilena María Inés Contreras mientras estaba de vacaciones en Cancún, ponen de manifiesto la importancia de contar con buenos sistemas de protección médica al momento de viajar.

La oferta de seguros de viaje es amplia en Chile y, en muchos casos, incluso desconocemos de las herramientas que tenemos a mano para protegernos y enfrentar eventualidades mientas estamos en el extranjero.

¿Cuáles son las posibilidades que ofrece el mercado? ¿Se debe hacer el Estado responsable de los chilenos en el exterior cuando estos sufren emergencias? En Primera Pauta analizamos este tema. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Las expectativas que deberá cumplir Mañalich en el Minsal

En el último año, el nuevo titular de Salud se mantuvo en el mundo privado. En su vuelta al gabinete, deberá enfrentarse a iniciativas que criticó.

Crónica

Los fotorradares podrían estar el próximo año de regreso en el país

El CATI espera terminar su tramitación legislativa para dar paso a las multas automáticas por velocidad o uso prohibido de pistas de buses.

Crónica

Gremio de jueces acusa a la Suprema de ejercer funciones que son del Congreso

Soledad Piñeiro, presidenta de la Asociación Nacional de Magistrados, critica que el Pleno dictara normas para modificar el sistema de nombramientos.

<p>La Cámara de Diputados debatió los cambios curriculares en tercero y cuarto medio.</p>
Crónica

La Cámara exige que el Presidente entre al debate del cambio curricular en 3° y 4° medio

Los diputados solicitaron medidas por las modificaciones en Historia y Ed. Física. El oficialismo se cuadró con la ministra Cubillos.