Internacional

La reactivación de un posible impeachment contra Trump

El Fiscal especial Robert Mueller habló sobre la investigación de la trama rusa. En vez de aclarar las cosas, las dejó aún más enredadas.

Por Isidora Sanhueza

Jueves 30 de mayo de 2019

A+ A-

"Si hubiésemos estado seguros claramente de que el presidente (Trump) no cometió un delito, lo habríamos dicho", dijo el fiscal Robert Mueller. Esa frase dejó la puerta abierta a los demócratas para una acusación de remoción o impeachment por obstrucción a la justicia, mientras los republicanos piensan todo lo contrario.

"Lo que se produjo fue un hackeo de los correos de la campaña de Hillary Clinton, y a partir de ahí hubo una acción definida para intervenir mediante propaganda", dice el analista internacional John Müller en Primera Pauta. Además, afirma que Mueller fue muy rotundo al momento de señalar que esta investigación fue "real y gravísima".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

La nueva forma de funcionar de las empresas ante la sociedad

No solo buscarían el rédito económico, sino también imponer, castigar o atribuir lo que consideran como moralmente correcto. Algunas firmas incluso aceptan perder dinero de ser necesario. John Müller analiza este nuevo escenario.

Internacional

Corea del Norte realiza cada vez más pruebas de misiles

Desde la presidencia de Corea del Sur aseguraron que el último misil, lanzado el viernes 16 de agosto causaba preocupación por el aumento de la tensión militar.

Internacional

Los exportadores rusos de crudo se benefician de las sanciones de EEUU

Los productores de ese país registraron ingresos adicionales por más de US$ 900 millones en el periodo entre noviembre y junio.

Internacional

¿Qué puede hacer Trump respecto a Hong Kong?

EE.UU. mantiene un trato diferenciado a Hong Kong respecto de China, sin embargo, podría equipararlo, impactando la inversión y el comercio.