Internacional

La reactivación de un posible impeachment contra Trump

El Fiscal especial Robert Mueller habló sobre la investigación de la trama rusa. En vez de aclarar las cosas, las dejó aún más enredadas.

Por Isidora Sanhueza

Jueves 30 de mayo de 2019

A+ A-

"Si hubiésemos estado seguros claramente de que el presidente (Trump) no cometió un delito, lo habríamos dicho", dijo el fiscal Robert Mueller. Esa frase dejó la puerta abierta a los demócratas para una acusación de remoción o impeachment por obstrucción a la justicia, mientras los republicanos piensan todo lo contrario.

"Lo que se produjo fue un hackeo de los correos de la campaña de Hillary Clinton, y a partir de ahí hubo una acción definida para intervenir mediante propaganda", dice el analista internacional John Müller en Primera Pauta. Además, afirma que Mueller fue muy rotundo al momento de señalar que esta investigación fue "real y gravísima".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

EE.UU. culpa a Irán de ataques a petroleros

El ataque a dos cargueros en la entrada del Golfo Pérsico ha elevado la tensión entre Estados Unidos e Irán. Japón intenta mediar para evitar una confrontación militar.

Internacional

El día de furia en Hong Kong

Las protestas más violentas desde 1997 se vivieron en Hong Kong, donde cerca de un millón de personas salieron a las calles en rechazo a un proyecto de ley que permitiría la extradición a China.

<p>Patrick Deneen en Chile.</p>
Internacional

El controvertido crítico de los liberales que pasó por La Moneda

Patrick Deneen dice: "La ironía más profunda es que el éxito del liberalismo descansa en que el liberalismo no se convierta en un liberalismo pleno".

Internacional

Gas lacrimógeno cubre el corazón de Hong Kong en manifestaciones

Miles de personas salieron a manifestarse contra un proyecto de ley que permitiría la extradición a China.