Política

Amnistía Internacional le responde a Chadwick: "Le pedimos que no se quede con los titulares"

Roberto Morales, vocero de la entidad no gubernamental, defendió el informe que fue cuestionado por el ministro del Interior.

Jueves 30 de mayo de 2019

A+ A-
El vocero de Amnistía Internacional, Roberto Moreno, cuestionó en Pauta en Desarrollo las críticas del Gobierno a la reciente difusión de un informe de esta entidad internacional sobre el respeto a los derechos humanos durante la actual administración. Con etiquetas tales como "pásale la cuenta" y "Piñera nos debe", Amnistía Internacional dice en su informe que La Moneda ha retrocedido en materias ambientales, de derechos migratorios y de género.
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, había dicho que el informe recoge una versión "sesgada y muy ideologizada", enfocado en materias de género sin abordar las políticas en pro de la mujer impulsadas por el Presidente Sebastián Piñera.
Roberto Morales respondió: "Invitamos al ministro a que no se quede con los titulares de prensa y que pueda leer el informe en detalle. Los informes que hacemos tienen sustento [...] En general somos bastanet rigurosos de la información que levantamos y cómo la levantamos".
Revise la entrevista completa con Roberto Morales en Pauta en Desarrollo:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

La UDI pide que el Presidente ejerza como "jefe" de Chile Vamos

Aunque el Gobierno pidió "dar vuelta la página", la molestia gremialista se mantiene. Ahora viene otra disputa, a nivel de subsecretarías.

Política

Castillo y solicitudes de renuncia: "Son extemporáneas y carentes de fundamento"

La Democracia Cristiana reforzó su ofensiva en contra de la autoridad ante la probabilidad de un cambio en las subsecretarías que debiera anunciar prontamente el Presidente Sebastián Piñera.

<p>Comité político del oficialismo</p>
Política

La Moneda pone acelerador a las reformas Tributaria y Previsional

Los presidentes de las comisiones de Trabajo y Hacienda de la Cámara de Diputados dicen que esperan prudencia del Ejecutivo.

Política

Mario Desbordes a la UDI: "Cortemos este triste espectáculo"

El presidente de RN rechaza las quejas de la UDI por el cambio de gabinete y reivindica el derecho de su partido a sentirse representante de la clase media.