Política

Amnistía Internacional le responde a Chadwick: "Le pedimos que no se quede con los titulares"

Roberto Morales, vocero de la entidad no gubernamental, defendió el informe que fue cuestionado por el ministro del Interior.

Jueves 30 de mayo de 2019

A+ A-
El vocero de Amnistía Internacional, Roberto Moreno, cuestionó en Pauta en Desarrollo las críticas del Gobierno a la reciente difusión de un informe de esta entidad internacional sobre el respeto a los derechos humanos durante la actual administración. Con etiquetas tales como "pásale la cuenta" y "Piñera nos debe", Amnistía Internacional dice en su informe que La Moneda ha retrocedido en materias ambientales, de derechos migratorios y de género.
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, había dicho que el informe recoge una versión "sesgada y muy ideologizada", enfocado en materias de género sin abordar las políticas en pro de la mujer impulsadas por el Presidente Sebastián Piñera.
Roberto Morales respondió: "Invitamos al ministro a que no se quede con los titulares de prensa y que pueda leer el informe en detalle. Los informes que hacemos tienen sustento [...] En general somos bastanet rigurosos de la información que levantamos y cómo la levantamos".
Revise la entrevista completa con Roberto Morales en Pauta en Desarrollo:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

UDI y extradición de Hernández Norambuena: se empieza a hacer justicia

El diputado gremialista Issa Kort dijo que no hubo una acción política sino judicial para lograr que el exfrentista fuera enviado desde Brasil a Chile.

Política

PS congela relación con el Gobierno y busca sumar apoyos en la oposición

Socialistas reaccionaron a los dichos de la ministra Cecilia Pérez, quien relacionó al partido con el narcotráfico. Diputados advierten bloqueo y evalúan acciones legales.

Política

El manejo de la diversidad de los diputados RN

Jorge Rathgeb y Catalina del Real liderarán la bancada más grande del Congreso. En medio de las diferencias por el proyecto de las horas laborales, ministro Monckeberg vuelve a citar a parlamentarios de Chile Vamos.

Política

Senador Girardi: la Ley de Glaciares es compatible con la minería sustentable

"Por parte de Codelco y algunos grupos económicos muy poderosos, lo que quieren es que no haya ninguna ley de glaciares", cuestionó el legislador PPD.