Política

Amnistía Internacional le responde a Chadwick: "Le pedimos que no se quede con los titulares"

Roberto Morales, vocero de la entidad no gubernamental, defendió el informe que fue cuestionado por el ministro del Interior.

Jueves 30 de mayo de 2019

A+ A-
El vocero de Amnistía Internacional, Roberto Moreno, cuestionó en Pauta en Desarrollo las críticas del Gobierno a la reciente difusión de un informe de esta entidad internacional sobre el respeto a los derechos humanos durante la actual administración. Con etiquetas tales como "pásale la cuenta" y "Piñera nos debe", Amnistía Internacional dice en su informe que La Moneda ha retrocedido en materias ambientales, de derechos migratorios y de género.
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, había dicho que el informe recoge una versión "sesgada y muy ideologizada", enfocado en materias de género sin abordar las políticas en pro de la mujer impulsadas por el Presidente Sebastián Piñera.
Roberto Morales respondió: "Invitamos al ministro a que no se quede con los titulares de prensa y que pueda leer el informe en detalle. Los informes que hacemos tienen sustento [...] En general somos bastanet rigurosos de la información que levantamos y cómo la levantamos".
Revise la entrevista completa con Roberto Morales en Pauta en Desarrollo:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

¿Articulador o divisor? La DC busca recuperar su poder negociador en pensiones

El partido decidió no firmar el pacto previsional de la izquierda -pese a participar en su discusión-, pero tampoco apoyar tal como está la propuesta del Gobierno.

Política

Gobernadores regionales: la camisa de fuerza que aprieta a La Moneda

A ocho meses de estas elecciones, un grupo de alcaldes reabrió la discusión sobre su pertinencia. En el Gobierno insisten que cumplirán con la ley, pero hay conciencia de sus dificultades.

<p>Mario Desbordes, presidente de RN.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Desbordes: "Si no fuera por Carabineros yo dudo que tendríamos democracia"

El presidente de Renovación Nacional defendió el actuar policial durante la crisis social y condenó la violencia extrema de "grupos minoritarios".

tipo de contenido
Política

Presidente pide a su Comité Político "afiatarse" más para contener las críticas

Piñera le encomendó a sus ministros no solo que trabajen "muy juntos y muy unidos", sino que transmitan "complicidad" para enfrentar cuestionamientos de oposición y oficialismo.