Economía

La producción de un índice manufacturero cae 1,4% y desempleo no cede

La producción fabril se contrajo a pesar de que los expertos anticipaban un alza de 0,3%, el desempleo en tanto subió a 6,9% entre febrero y abril.

Agencia Uno

Por Daniela Guzman

Viernes 31 de mayo de 2019

A+ A-

La economía de Chile tuvo un comienzo débil en el segundo trimestre ya que la producción manufacturera cayó inesperadamente, la industrial creció menos de lo esperado y el desempleo subió en abril.

La producción fabril cayó un 1,4% respecto al año anterior, lo que se compara con el aumento de 0,3% pronosticado por economistas. La producción industrial avanzó 0,7%, por debajo del 1,1% de expansión proyectado por analistas. El desempleo se ubicó en 6,9% y frustró a los expertos que esperaban una ligera mejora.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

Informe del FMI revela poca influencia en bancos centrales

Un estudio de la Universidad Johns Hopkins descubrió que hubo pocas ocasiones en las que el asesoramiento del Fondo Monetario Internacional influyó en las decisiones de los organismos. La excepción fue el BCE.

Economía

Trump anuncia gran freno migratorio desde acuerdo con México

"Ha parado de manera increíble", dijo el Presidente de Estados Unidos, destacando que su amenaza de mayores aranceles funcionó y llevó a avanzar en dos días lo que otros no pudieron lograr en 25 años.

Economía

Lagarde llama a resolver conflictos comerciales sin aranceles

La directora gerente del FMI pidió a los gobiernos "reducir las disputas comerciales y trabajar para arreglar el sistema mundial".

Economía

"Es preferible sincerar las expectativas y decir que Chile crecerá 2% y, si sale mejor, ¡bingo!"

El jefe de Estudios de LarrainVial, Leonardo Suárez, dice que se ha minimizado el shock que podría generar la guerra comercial.