Política

Sharp apoya las marchas en la Cuenta Pública: "Es la otra cara del acto republicano"

El alcalde de Valparaíso dice que las movilizaciones son un derecho ciudadano, motivo por lo cual hubiese sido mejor un mensaje presidencial de día. "Ojalá que no" haya desmanes, comentó.

Agencia Uno

Viernes 31 de mayo de 2019

A+ A-

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, cuestionó el horario de la realización de la Cuenta Pública Presidencial de Sebastián Piñera del 1 de junio en el Congreso, a partir de las 20:30 horas, en esa ciudad. "Es un poquito de improvisión. El cambio de la hora de la cuenta ha hecho que dejemos de conversar de lo importante: de lo que vaya o no a anunciar el Presidente", dijo. Hubiese sido más fácil para todos que el horario hubiese sido diurno, comentó en Primera Pauta.

Para esa jornada ya hay convocadas marchas, aunque no están autorizadas. "Confío plenamente en que quienes convocan la marcha lo van a hacer porque quieren plantear sus demandas. Para mí, la movilización es la otra cara del acto republicano, del acto de cuenta pública que tiene el Presidente- Me parece que es tan importante", expresó la autoridad de Valparaíso.

Revise la entrevista completa con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, a continuación:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Chadwick avanza con diálogos por acuerdo nacional para reformar instituciones

El ministro del Interior recibió a los partidos Convergencia Social y Comunes, ambos del Frente Amplio. El jueves será el turno del oficialista Evópoli.

Política

El intenso arribo de Sichel a Desarrollo Social

Si bien esta jornada prometió oficialmente como ministro de Estado, el sucesor de Alfredo Moreno ha desplegado una amplia agenda, incluyendo visitas a refugios y analizando qué hará con la Consulta Indígena.

Política

Girardi: la reforma a las isapres es un "pelo de la cola"

El senador PPD estima que la prioridad es modernizar Fonasa, y dice que Jaime Mañalich puede ser "más hábil" que Emilio Santelices para compensar la falta de recursos.

Política

"Las Magníficas"

Así se llama el grupo de Whatsapp que reúne a las ministras y subsecretarias. La iniciativa fue de la primera dama, Cecilia Morel. La idea es potenciar el liderazgo femenino en el Ejecutivo. Hoy diversas encuestas las sitúan como las figuras más populares.