Política

Sharp apoya las marchas en la Cuenta Pública: "Es la otra cara del acto republicano"

El alcalde de Valparaíso dice que las movilizaciones son un derecho ciudadano, motivo por lo cual hubiese sido mejor un mensaje presidencial de día. "Ojalá que no" haya desmanes, comentó.

Agencia Uno

Viernes 31 de mayo de 2019

A+ A-

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, cuestionó el horario de la realización de la Cuenta Pública Presidencial de Sebastián Piñera del 1 de junio en el Congreso, a partir de las 20:30 horas, en esa ciudad. "Es un poquito de improvisión. El cambio de la hora de la cuenta ha hecho que dejemos de conversar de lo importante: de lo que vaya o no a anunciar el Presidente", dijo. Hubiese sido más fácil para todos que el horario hubiese sido diurno, comentó en Primera Pauta.

Para esa jornada ya hay convocadas marchas, aunque no están autorizadas. "Confío plenamente en que quienes convocan la marcha lo van a hacer porque quieren plantear sus demandas. Para mí, la movilización es la otra cara del acto republicano, del acto de cuenta pública que tiene el Presidente- Me parece que es tan importante", expresó la autoridad de Valparaíso.

Revise la entrevista completa con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, a continuación:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

PS congela relación con el Gobierno y busca sumar apoyos en la oposición

Socialistas reaccionaron con dureza a los dichos de la ministra Cecilia Pérez, quien relacionó al partido con el narcotráfico. Diputados advierten bloqueo a autoridades en las comisiones y evalúan acciones legales.

Política

El manejo de la diversidad de los diputados RN

Jorge Rathgeb y Catalina del Real liderarán la bancada más grande del Congreso. En medio de las diferencias por el proyecto de las horas laborales, ministro Monckeberg vuelve a citar a parlamentarios de Chile Vamos.

Política

Senador Girardi: la Ley de Glaciares es compatible con la minería sustentable

"Por parte de Codelco y algunos grupos económicos muy poderosos, lo que quieren es que no haya ninguna ley de glaciares", cuestionó el legislador PPD.

<p>Máximo Pacheco y Óscar Landerretche cenaron el martes en la noche con los diputados socialistas. Créditos: Bancada PS.</p>
Política

Los entretelones de la cena "presidencial" del PS

Los diputados socialistas recibieron en el Congreso a dos de sus aspirantes: Máximo Pacheco y Óscar Landerretche. La bancada ya organiza un próximo encuentro que incluya a José Miguel Insulza.