Internacional

Palta mexicana suma caída tras amenaza arancelaria de Trump

El anuncio significó que la empresa borrara dos meses de ganancias en el valor de su acción. La compañía tiene 20 plantas de producción en EE.UU.

Bloomberg

Por Catherine Larkin

Viernes 31 de mayo de 2019

A+ A-

La amenaza de imponer aranceles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a todas las importaciones de México ayudó a eliminar dos meses de ganancias de acciones para el vendedor líder de paltas (aguacates) Calavo Growers Inc.

Calavo cayó 6,6% a su nivel más bajo desde el 3 de abril, justo después de que las amenazas de Trump elevaran los precios del aguacate mexicano. La compañía con sede en Santa Paula, California, posee cuatro plantas en México y cerca de 20 en EE.UU. Su negocio de guacamole, Calavo Foods, produce la "gran mayoría" de sus productos en Uruapan, México, según su informe anual. Calavo no devolvió de inmediato un mensaje de correo de voz enviado antes del horario normal de atención del viernes.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

La producción manufacturera cae en Colombia en medio de los disturbios

La cifra registró una contracción de 1,5% en noviembre, mes en el que empezaron las protestas. El mercado preveía un alza de 1,2%.

tipo de contenido
Internacional

Avión presidencial de México podría rifarse en US$ 27 por boleto

El presidente mexicano también evalúa arrendarlo por horas, cambiarlo por equipos médicos a Estados Unidos o venderlo a un grupo de 12 accionistas.

tipo de contenido
Internacional

Europa se prepara para una nueva meta de inflación bajo el mando de Lagarde

La presidenta del Banco Central Europeo apostaría por que la meta actual de "inferior, pero cercana a 2%" sea algo más precisa.

tipo de contenido
Internacional

Banco Central de Argentina recorta nuevamente la tasa de interés

En un comunicado, el Central planteó que las altas tasas de interés reales han sido inefectivas en el pasado en el combate de la elevada inflación.