Internacional

Palta mexicana suma caída tras amenaza arancelaria de Trump

El anuncio significó que la empresa borrara dos meses de ganancias en el valor de su acción. La compañía tiene 20 plantas de producción en EE.UU.

Bloomberg

Por Catherine Larkin

Viernes 31 de mayo de 2019

A+ A-

La amenaza de imponer aranceles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a todas las importaciones de México ayudó a eliminar dos meses de ganancias de acciones para el vendedor líder de paltas (aguacates) Calavo Growers Inc.

Calavo cayó 6,6% a su nivel más bajo desde el 3 de abril, justo después de que las amenazas de Trump elevaran los precios del aguacate mexicano. La compañía con sede en Santa Paula, California, posee cuatro plantas en México y cerca de 20 en EE.UU. Su negocio de guacamole, Calavo Foods, produce la "gran mayoría" de sus productos en Uruapan, México, según su informe anual. Calavo no devolvió de inmediato un mensaje de correo de voz enviado antes del horario normal de atención del viernes.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

EE.UU. culpa a Irán de ataques a petroleros

El ataque a dos cargueros en la entrada del Golfo Pérsico ha elevado la tensión entre Estados Unidos e Irán. Japón intenta mediar para evitar una confrontación militar.

Internacional

Gas lacrimógeno cubre el corazón de Hong Kong en manifestaciones

Miles de personas salieron a manifestarse contra un proyecto de ley que permitiría la extradición a China.

Internacional

Trump vuelve a hablar de un supuesto acuerdo secreto con México

Durante una comparecencia pública, el presidente de Estados Unidos mostró un documento que sería lo que describió como un acuerdo extenso.

Internacional

El ultimátum de Trump a Xi Jinping

En medio de la guerra comercial, el presidente de EE.UU. pone presión sobre China amenazando con más aranceles.