Política

Chahin: "Espero que el Presidente contribuya a un ánimo de entendimiento"

El presidente de la DC dijo que espera de la Cuenta Pública anuncios sobre crecimiento económico, combate contra la delincuencia y "revolución curricular" en educación.

Sábado 1 de junio de 2019

A+ A-

A momentos de la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera, el timonel de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, expresó a PAUTA sus expectativas de cara al discurso, señalando que no espera "una lluvia de promesas que después difícilmente se cumplen", sino que "el Presidente contribuya a un ánimo de entendimiento. La polarización que estamos viviendo le hace mal al país".

Además, sostuvo que el crecimiento económico, la seguridad ciudadana y educación deben ser los temas protagonistas del discurso. "Es muy importante que nuestro país retome una senda de crecimiento y de aumento de los salarios", dijo.

Sobre la narcodelincuencia, Chahin añadió que "es un cáncer que si no lo atajamos a tiempo vamos a estar hablando en las próximas cuentas públicas de esto" y que "tenemos que hacer un gran pacto" para contenerla. Y en materia de educación, espera una "revolución curricular".

Mira las declaraciones de Fuad Chahin:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

La estrategia de Libres para entrar al disputado centro político

El grupo de ex Ciudadanos, liderados por Juan José Santa Cruz y Jorge Errázuriz, lanzarán el 17 de octubre su centro de estudios Convergencia Liberal. Esperan ser partido en tres regiones a inicios de 2020.

<p>Alvaro Elizalde, presidente del PS.</p>
Política

Elizalde y acusaciones contra Bachelet: "Son absurdas y carentes de sentido"

Tras la declaración del expresidente de OAS, quien afirmó que la empresa aportó a la campaña de la exmandataria, el timonel PS afirmó que se busca "dañar su imagen".

Política

La nueva negación de Martelli por supuestos dineros de OAS a Bachelet

Tras la confesión del expresidente de OAS, el geógrafo explicó que sí realizó trabajos para la constructora brasileña, como unos mapas turísticos de Chiloé. El PS optó por el silencio.

<p>Jaime Bellolio, diputado UDI.</p>
Política

Bellolio (UDI) e idea de traer a Joshua Wong a Chile: no es una provocación

El parlamentario, quien protagonizó una polémica con el embajador chino Xu Bu, cree que hay altas chances de traer al dirigente a Santiago antes de fin de año.