Política

Chahin: "Espero que el Presidente contribuya a un ánimo de entendimiento"

El presidente de la DC dijo que espera de la Cuenta Pública anuncios sobre crecimiento económico, combate contra la delincuencia y "revolución curricular" en educación.

Sábado 1 de junio de 2019

A+ A-

A momentos de la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera, el timonel de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, expresó a PAUTA sus expectativas de cara al discurso, señalando que no espera "una lluvia de promesas que después difícilmente se cumplen", sino que "el Presidente contribuya a un ánimo de entendimiento. La polarización que estamos viviendo le hace mal al país".

Además, sostuvo que el crecimiento económico, la seguridad ciudadana y educación deben ser los temas protagonistas del discurso. "Es muy importante que nuestro país retome una senda de crecimiento y de aumento de los salarios", dijo.

Sobre la narcodelincuencia, Chahin añadió que "es un cáncer que si no lo atajamos a tiempo vamos a estar hablando en las próximas cuentas públicas de esto" y que "tenemos que hacer un gran pacto" para contenerla. Y en materia de educación, espera una "revolución curricular".

Mira las declaraciones de Fuad Chahin:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Subsecretaria de Salud: se evaluará hacer universal vacunación contra la influenza

Paula Daza aclaró que expertos determinarán cambios al plan de vacunación. El costo obligaría la solicitud de más recursos.

Política

Senador Lagos Weber (PPD) y acuerdo Gobierno-DC: "La Moneda pirquinea votos"

El legislador de oposición mira con distancia el acuerdo del Gobierno con la DC, que a su juicio afectará la relación con la mesa directiva de la falange.

<p>El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin.</p>
Política

La implosión en la DC por el acuerdo tributario con el Gobierno

El protocolo suscrito entre la directiva falangista y el Ejecutivo en materia tributaria ha suscitado críticas internas contra Fuad Chahin.

Política

Gobierno y venezolanos en frontera norte: no hay nuevas restricciones

Mijail Bonito, asesor en migración del Ministerio del Interior, explicó que muchos de los solicitantes están con protección internacional de Perú, pero intentan cruzar la frontera en busca de una mejor situación económica.