Política

Elizalde y reducción de parlamentarios: "Se puede afectar la representatividad del Congreso"

El presidente del PS cree que el discurso presidencial "está al debe en lo que fue su principal compromiso de campaña".

Agencia Uno

Sábado 1 de junio de 2019

A+ A-

Uno de los temas que capturó la atención en la Cuenta Pública fue cuando el Presidente Sebastián Piñera anunció que serán los trabajadores quienes decidirán quien administrará el 4% adicional de cotizaciones, poniendo en duda el acuerdo con la DC que decía que sería un ente estatal quien manejaría estos dineros.

El timonel del PS, Álvaro Elizalde, dijo que el Mandatario "se desdijo de compromisos suscritos por sus ministros con el Parlamento, en particular en el tema de pensiones fue categórico, anunció que la plata iba a parar a las AFP y no a los pensionados".

Además, agregó que "el Presidente está al debe en lo que fue su principal compromiso de campaña, crecimiento y empleo, porque las cifras son bastante magras y en ese tema en particular no hizo ningún anuncio relevante".

Sobre el anuncio de reducir el número de diputados y senadores, que provocó una ovación en el oficialismo presente en el discurso, Elizalde sostuvo que "si queremos discutir esto en serio, se podría discutir la dieta. No sé si el número de parlamentarios sea lo más relevante porque se puede ver afectada la representatividad del Congreso Nacional".

Revise las declaraciones del senador Elizalde:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Presidente Piñera hizo el anuncio en el parque eólico San Gabriel, en la Araucanía. Crédito: Dirección de Prensa, Presidencia.</p>
Política

El Presidente intenta blindarse y anuncia un plan para "los tiempos difíciles"

El Mandatario encendió las alertas ante el complejo escenario económico y este miércoles repasó una serie de medidas para "reimpulsar" el área. El lugar elegido fue la Araucanía, la región más pobre del país.

Política

La cuña de la vocera que aglutina y cicatriza heridas en el PS

"[La ministra Pérez] logró que el presidente del partido y yo salgamos en una misma foto juntos", ironizó Maya Fernández. También aplazaron la acusación contra Cubillos.

Política

La libertad de acción de la DC en la acusación contra Cubillos

El diputado Matías Walker aclaró que "no hay una decisión de bancada" de apoyar la acusación que impulsa el PS en contra de la ministra de Educación.

<p>El Presidente Sebastián Piñera tras hablar a la prensa sobre las denuncias contra Bernardino Piñera, en su gira en Temuco, el martes 20 de agosto de 2019. Créditos: Agencia Uno</p>
Política

El inesperado golpe que recibió el Presidente y la familia Piñera

La denuncia contra su tío Bernardino Piñera por un eventual abuso sexual "sacudió" al Mandatario. En medio de su gira por el sur, el Jefe de Estado defendió al sacerdote.