Política

Elizalde y reducción de parlamentarios: "Se puede afectar la representatividad del Congreso"

El presidente del PS cree que el discurso presidencial "está al debe en lo que fue su principal compromiso de campaña".

Agencia Uno

Sábado 1 de junio de 2019

A+ A-

Uno de los temas que capturó la atención en la Cuenta Pública fue cuando el Presidente Sebastián Piñera anunció que serán los trabajadores quienes decidirán quien administrará el 4% adicional de cotizaciones, poniendo en duda el acuerdo con la DC que decía que sería un ente estatal quien manejaría estos dineros.

El timonel del PS, Álvaro Elizalde, dijo que el Mandatario "se desdijo de compromisos suscritos por sus ministros con el Parlamento, en particular en el tema de pensiones fue categórico, anunció que la plata iba a parar a las AFP y no a los pensionados".

Además, agregó que "el Presidente está al debe en lo que fue su principal compromiso de campaña, crecimiento y empleo, porque las cifras son bastante magras y en ese tema en particular no hizo ningún anuncio relevante".

Sobre el anuncio de reducir el número de diputados y senadores, que provocó una ovación en el oficialismo presente en el discurso, Elizalde sostuvo que "si queremos discutir esto en serio, se podría discutir la dieta. No sé si el número de parlamentarios sea lo más relevante porque se puede ver afectada la representatividad del Congreso Nacional".

Revise las declaraciones del senador Elizalde:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

La crítica mirada de Roberto Méndez: "El relato de los tiempos mejores se derrumbó"

El exdirector de Adimark dice que el relato se jugó todo al éxito económico y que el cambio de gabinete "es una apuesta de corto plazo".

Política

El debate entre Luis Larraín y Ricardo Solari por las prioridades ministeriales

El director ejecutivo de Libertad y Desarrollo y el exministro del Trabajo evaluaron el nuevo gabinete de Piñera y los resultados de la encuesta CEP.

Política

El perfil del nuevo equipo de Piñera: más experiencia, mejor muñeca económica y más hacia RN

El Presidente apostó por un ajuste económico a costa de una profunda molestia en la UDI.

Política

El déjà vu ministerial: Piñera II cada vez se parece más a Piñera I

Con una desaprobación en su punto más alto según la CEP, el Presidente Sebastián Piñera realizó un ejercicio ministerial retro.