Política

Senadora Van Rysselberghe: "Me parece un discurso contundente"

La timonel de la UDI destacó los anuncios en transporte y telecomunicaciones y valoró la propuesta de reducción de parlamentarios.

Agencia Uno

Sábado 1 de junio de 2019

A+ A-

Dos horas y 10 minutos duró la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera, discurso que dejó conforme a la timonel de la UDI, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe. La parlamentaria calificó el discurso como "contundente, donde se hizo un buen relato de lo que se está haciendo".

La representante de la región del Biobío destacó los anuncios en materia de transporte y telecomunicaciones, como la construcción de trenes y el impulso a la electromovilidad. "Va a hacer una gran revolución", añadió.

Además, se refirió a la propuesta de reducir el número de parlamentarios, recordando que fue una iniciativa propuesta por su partido, y que fue apoyada con una ovación en el momento en que el Mandatario la anunció. "No hemos visto una mejoría en el trabajo legislativo, es razonable volver a los números anteriores", agregó.

Revise a continuación a la senadora van Rysselberghe:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Política

La despedida política a Ángela Jeria

La madre de la expresidenta Bachelet falleció a los 93 años de edad, durante la mañana de este jueves.

tipo de contenido
Política

Diputado Torrealba y el retiro de fondos de pensiones: "La verdad es que mueve poco la aguja"

El diputado RN Sebastián Torrealba dijo que el partido propuso al Gobierno medidas para ir en ayuda de la clase media que incluyen subsidios, transferencias directas y créditos blandos.

<p>Jacqueline Van Rysselberghe</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Van Rysselberghe: "Las épocas de crisis suelen ser épocas de populismo"

La presidenta de la UDI cree que la rebaja de la dieta no dará más legitimidad al trabajo legislativo y que es más bien simbólica.

tipo de contenido
Política

Pudo ser mayor: cómo se discutió la rebaja del 25% del sueldo parlamentario

"Ninguna rebaja hará que parlamentarios y autoridades dejen de estar entre el segmento de mayores ingresos de la población", dice el informe del Consejo de ADP.