Política

Senadora Van Rysselberghe: "Me parece un discurso contundente"

La timonel de la UDI destacó los anuncios en transporte y telecomunicaciones y valoró la propuesta de reducción de parlamentarios.

Agencia Uno

Sábado 1 de junio de 2019

A+ A-

Dos horas y 10 minutos duró la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera, discurso que dejó conforme a la timonel de la UDI, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe. La parlamentaria calificó el discurso como "contundente, donde se hizo un buen relato de lo que se está haciendo".

La representante de la región del Biobío destacó los anuncios en materia de transporte y telecomunicaciones, como la construcción de trenes y el impulso a la electromovilidad. "Va a hacer una gran revolución", añadió.

Además, se refirió a la propuesta de reducir el número de parlamentarios, recordando que fue una iniciativa propuesta por su partido, y que fue apoyada con una ovación en el momento en que el Mandatario la anunció. "No hemos visto una mejoría en el trabajo legislativo, es razonable volver a los números anteriores", agregó.

Revise a continuación a la senadora van Rysselberghe:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Subsecretaria de Salud: se evaluará hacer universal vacunación contra la influenza

Paula Daza aclaró que expertos determinarán cambios al plan de vacunación. El costo obligaría la solicitud de más recursos.

Política

Senador Lagos Weber (PPD) y acuerdo Gobierno-DC: "La Moneda pirquinea votos"

El legislador de oposición mira con distancia el acuerdo del Gobierno con la DC, que a su juicio afectará la relación con la mesa directiva de la falange.

<p>El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin.</p>
Política

La implosión en la DC por el acuerdo tributario con el Gobierno

El protocolo suscrito entre la directiva falangista y el Ejecutivo en materia tributaria ha suscitado críticas internas contra Fuad Chahin.

Política

Gobierno y venezolanos en frontera norte: no hay nuevas restricciones

Mijail Bonito, asesor en migración del Ministerio del Interior, explicó que muchos de los solicitantes están con protección internacional de Perú, pero intentan cruzar la frontera en busca de una mejor situación económica.