Política

El debate en PAUTA sobre el mensaje de Piñera

Pablo Velozo, presidente del Tribunal Supremo del PS, y el abogado Gonzalo Cordero analizaron el tono, el contenido y los anuncios del Mandatario.

Por Isidora Sanhueza

Domingo 2 de junio de 2019

A+ A-

El presidente del Tribunal Supremo del Partido Socialista, Pablo Velozo, junto al abogado y miembro del directorio de Televisión Nacional Gonzalo Cordero, analizaron el discurso de la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera en PAUTA.

Sobre el mensaje, Velozo afirmó que, aunque le gustó "el tono y la forma" que usó el Presidente, "sigue teniendo muletillas políticas estructurales y diciendo que 'recibimos un país económicamente destruido y lo hemos levantado'. Está bien, pero las cifras son súper discutibles y creo que es algo que tiene que dejar de hacer", puntualizó. En relación a este tema, Piñera anunció que bajó la proyección de crecimiento económico del país de un 3,5% a un 3%.

Gonzalo Cordero, en tanto, dijo que el discurso "vino en la línea de tratar de reencontrar un lenguaje de diálogo y de entendimiento con la oposición". Y añadió que lo que más le llamó la atención "es que hizo una defensa bien articulada, marcando los puntos en sus principales reformas. Lo que se va a levantar, indudablemente, es una frase en el tema de la reforma de pensiones donde dijo que los trabajadores son los dueños de sus cotizaciones y que ellos deben tener el derecho preferente de decidir dónde las invierten".

Revise el video completo del panel:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

PS congela relación con el Gobierno y busca sumar apoyos en la oposición

Socialistas reaccionaron con dureza a los dichos de la ministra Cecilia Pérez, quien relacionó al partido con el narcotráfico. Diputados advierten bloqueo a autoridades en las comisiones y evalúan acciones legales.

Política

El manejo de la diversidad de los diputados RN

Jorge Rathgeb y Catalina del Real liderarán la bancada más grande del Congreso. En medio de las diferencias por el proyecto de las horas laborales, ministro Monckeberg vuelve a citar a parlamentarios de Chile Vamos.

Política

Senador Girardi: la Ley de Glaciares es compatible con la minería sustentable

"Por parte de Codelco y algunos grupos económicos muy poderosos, lo que quieren es que no haya ninguna ley de glaciares", cuestionó el legislador PPD.

<p>Máximo Pacheco y Óscar Landerretche cenaron el martes en la noche con los diputados socialistas. Créditos: Bancada PS.</p>
Política

Los entretelones de la cena "presidencial" del PS

Los diputados socialistas recibieron en el Congreso a dos de sus aspirantes: Máximo Pacheco y Óscar Landerretche. La bancada ya organiza un próximo encuentro que incluya a José Miguel Insulza.