Política

El debate en PAUTA sobre el mensaje de Piñera

Pablo Velozo, presidente del Tribunal Supremo del PS, y el abogado Gonzalo Cordero analizaron el tono, el contenido y los anuncios del Mandatario.

Por Isidora Sanhueza

Domingo 2 de junio de 2019

A+ A-

El presidente del Tribunal Supremo del Partido Socialista, Pablo Velozo, junto al abogado y miembro del directorio de Televisión Nacional Gonzalo Cordero, analizaron el discurso de la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera en PAUTA.

Sobre el mensaje, Velozo afirmó que, aunque le gustó "el tono y la forma" que usó el Presidente, "sigue teniendo muletillas políticas estructurales y diciendo que 'recibimos un país económicamente destruido y lo hemos levantado'. Está bien, pero las cifras son súper discutibles y creo que es algo que tiene que dejar de hacer", puntualizó. En relación a este tema, Piñera anunció que bajó la proyección de crecimiento económico del país de un 3,5% a un 3%.

Gonzalo Cordero, en tanto, dijo que el discurso "vino en la línea de tratar de reencontrar un lenguaje de diálogo y de entendimiento con la oposición". Y añadió que lo que más le llamó la atención "es que hizo una defensa bien articulada, marcando los puntos en sus principales reformas. Lo que se va a levantar, indudablemente, es una frase en el tema de la reforma de pensiones donde dijo que los trabajadores son los dueños de sus cotizaciones y que ellos deben tener el derecho preferente de decidir dónde las invierten".

Revise el video completo del panel:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

La crítica mirada de Roberto Méndez: "El relato de los tiempos mejores se derrumbó"

El exdirector de Adimark dice que el relato se jugó todo al éxito económico y que el cambio de gabinete "es una apuesta de corto plazo".

Política

El debate entre Luis Larraín y Ricardo Solari por las prioridades ministeriales

El director ejecutivo de Libertad y Desarrollo y el exministro del Trabajo evaluaron el nuevo gabinete de Piñera y los resultados de la encuesta CEP.

Política

El perfil del nuevo equipo de Piñera: más experiencia, mejor muñeca económica y más hacia RN

El Presidente apostó por un ajuste económico a costa de una profunda molestia en la UDI.

Política

El déjà vu ministerial: Piñera II cada vez se parece más a Piñera I

Con una desaprobación en su punto más alto según la CEP, el Presidente Sebastián Piñera realizó un ejercicio ministerial retro.