Política

Ossandón critica sobrerreacción DC tras la Cuenta Pública

El senador Manuel José Ossandón (RN) se refirió además a las aspiraciones presidenciales de Andrés Allamand. "Ha sido siempre candidato", afirmó.

Por Gerardo Gómez

Lunes 3 de junio de 2019

A+ A-

A un berrinche de la DC con el fin de tener figuración mediática para así frenar su permanente proceso de desaparición adjudicó el senador de RN Manuel José Ossandón las críticas del timonel de la Falange Fuad Chahín a la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera y la administración del 4% de cotización previsional.

Política

Los ocho temas que marcaron la cuenta de Piñera ante el Congreso

Grandes acuerdos, la narcocultura, la agenda de obras públicas, las menores expectativas económicas y la tensión con la DC.

En conversación con Primera Pauta, el legislador dijo que "el presidente de la DC está frente a un partido que va desapareciendo y debe generar noticia y para eso genera conflicto […] estuvieron toda la cuenta pública para ver a qué agarrarse y ahí armaron tremendo escándalo".

Sobre la Cuenta Pública, le gustó el tono del Mandatario, ya que notó una disminución de anuncios a diferencia del año pasado, donde a su juicio se había equivocado la estrategia con permanentes ataques a la gestión de Michelle Bachelet. Pese a eso, no ve como una mala opción realizar un ajuste de gabinete y deslizó una crítica por algunos ministros. "Siempre los cambios son buenos cuando hay que oxigenar la forma de tratar los temas […] el problema es que hay muchos slogans de políticas muy potentes, pero como buena política pública, se demoran", insistió.

Carrera presidencial

Ossandón calificó de prematuro el inicio de una carrera presidencial, luego de que el senador Andrés Allamand se mostró disponible para competir. Pese a eso, dijo que cuando llegue el momento habrá que demostrar quién es realmente competitivo para enfrentar a Joaquín Lavín. "Allamand ha sido siempre candidato, es una persona muy capaz […] hoy día hablar de candidatura presidencial no me parece bien, porque el Presidente Piñera lleva solo 15 meses", recordó el parlamentario.

Sobre la postura del presidente de su partido, Mario Desbordes, quien aconsejó abandonar la idea de reintegrar el sistema tributario considerado en la reforma de La Moneda, dijo que "no debe haber nada intransable y hay que ser capaces de demostrar a la opinión pública qué sistema recauda más".

Destacó que en algún momento el Gobierno equivocó el camino al referirse a la oposición como antipatriota, para luego intentar tender puentes con quienes ya habían adoptado una lógica de rechazar todo.

Escuche a continuación el diálogo de Manuel José Ossandón con Primera Pauta:

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

PS congela relación con el Gobierno y busca sumar apoyos en la oposición

Socialistas reaccionaron con dureza a los dichos de la ministra Cecilia Pérez, quien relacionó al partido con el narcotráfico. Diputados advierten bloqueo a autoridades en las comisiones y evalúan acciones legales.

Política

El manejo de la diversidad de los diputados RN

Jorge Rathgeb y Catalina del Real liderarán la bancada más grande del Congreso. En medio de las diferencias por el proyecto de las horas laborales, ministro Monckeberg vuelve a citar a parlamentarios de Chile Vamos.

Política

Senador Girardi: la Ley de Glaciares es compatible con la minería sustentable

"Por parte de Codelco y algunos grupos económicos muy poderosos, lo que quieren es que no haya ninguna ley de glaciares", cuestionó el legislador PPD.

<p>Máximo Pacheco y Óscar Landerretche cenaron el martes en la noche con los diputados socialistas. Créditos: Bancada PS.</p>
Política

Los entretelones de la cena "presidencial" del PS

Los diputados socialistas recibieron en el Congreso a dos de sus aspirantes: Máximo Pacheco y Óscar Landerretche. La bancada ya organiza un próximo encuentro que incluya a José Miguel Insulza.