Internacional

Qué implica el mensaje de Donald Trump a México

"El problema es que México es un abusador de Estados Unidos", es parte del mensaje del presidente Donald Trump en Twitter, quien justificó así lo que califica como una "invasión" de inmigrantes indocumentados por su frontera.

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Lunes 3 de junio de 2019

A+ A-

El mandatario estadounidense, Donald Trump, insistió en que el 10 de junio empezará a subir los aranceles progresivamente a sus productos si México no se hace cargo de la entrada de inmigrantes indocumentados al país. Esta medida comenzaría con un 5% de recargo de tarifa y, si en un mes no se toman medidas, aumentaría en un 10%.

El analista internacional John Müller dijo en Primera Pauta que "cuando ves que se aplica un arancel porque no se ha parado una ola migratoria, las cosas cambian”. Además, con respecto a la táctica de Trump de amenazar a distintos países con subir sus aranceles, comentó que “es un error enorme, generaliza la guerra comercial. Demuestra ese desafío imperial que nos ha planteado Donald Trump".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

¿Qué provocó el apagón en Argentina y Uruguay?

La oposición culpa al presidente trasandino Mauricio Marci, mientras el oficialismo a la falta de modernización del kirchnerismo.

Internacional

Argentina no descarta un ataque cibernético en el apagón

Según autoridades paraguayas el corte, que afectó a cinco países, se habría iniciado con un "suceso aún inexplicable" en la red eléctrica argentina.

<p>Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas y expresidenta de Chile.</p>
Internacional

El día en que Bachelet dará su informe final sobre Venezuela

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU visitará Caracas entre el 19 y 21 de junio. Menos de 20 días después entregará su primer reporte escrito.

Internacional

EE.UU. culpa a Irán de ataques a petroleros

El ataque a dos cargueros en la entrada del Golfo Pérsico ha elevado la tensión entre Estados Unidos e Irán. Japón intenta mediar para evitar una confrontación militar.