Internacional

Qué implica el mensaje de Donald Trump a México

"El problema es que México es un abusador de Estados Unidos", es parte del mensaje del presidente Donald Trump en Twitter, quien justificó así lo que califica como una "invasión" de inmigrantes indocumentados por su frontera.

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Lunes 3 de junio de 2019

A+ A-

El mandatario estadounidense, Donald Trump, insistió en que el 10 de junio empezará a subir los aranceles progresivamente a sus productos si México no se hace cargo de la entrada de inmigrantes indocumentados al país. Esta medida comenzaría con un 5% de recargo de tarifa y, si en un mes no se toman medidas, aumentaría en un 10%.

El analista internacional John Müller dijo en Primera Pauta que "cuando ves que se aplica un arancel porque no se ha parado una ola migratoria, las cosas cambian”. Además, con respecto a la táctica de Trump de amenazar a distintos países con subir sus aranceles, comentó que “es un error enorme, generaliza la guerra comercial. Demuestra ese desafío imperial que nos ha planteado Donald Trump".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

La nueva forma de funcionar de las empresas ante la sociedad

No solo buscarían el rédito económico, sino también imponer, castigar o atribuir lo que consideran como moralmente correcto. Algunas firmas incluso aceptan perder dinero de ser necesario. John Müller analiza este nuevo escenario.

Internacional

Corea del Norte realiza cada vez más pruebas de misiles

Desde la presidencia de Corea del Sur aseguraron que el último misil, lanzado el viernes 16 de agosto causaba preocupación por el aumento de la tensión militar.

Internacional

Los exportadores rusos de crudo se benefician de las sanciones de EEUU

Los productores de ese país registraron ingresos adicionales por más de US$ 900 millones en el periodo entre noviembre y junio.

Internacional

¿Qué puede hacer Trump respecto a Hong Kong?

EE.UU. mantiene un trato diferenciado a Hong Kong respecto de China, sin embargo, podría equipararlo, impactando la inversión y el comercio.