Internacional

Qué implica el mensaje de Donald Trump a México

"El problema es que México es un abusador de Estados Unidos", es parte del mensaje del presidente Donald Trump en Twitter, quien justificó así lo que califica como una "invasión" de inmigrantes indocumentados por su frontera.

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Lunes 3 de junio de 2019

A+ A-

El mandatario estadounidense, Donald Trump, insistió en que el 10 de junio empezará a subir los aranceles progresivamente a sus productos si México no se hace cargo de la entrada de inmigrantes indocumentados al país. Esta medida comenzaría con un 5% de recargo de tarifa y, si en un mes no se toman medidas, aumentaría en un 10%.

El analista internacional John Müller dijo en Primera Pauta que "cuando ves que se aplica un arancel porque no se ha parado una ola migratoria, las cosas cambian”. Además, con respecto a la táctica de Trump de amenazar a distintos países con subir sus aranceles, comentó que “es un error enorme, generaliza la guerra comercial. Demuestra ese desafío imperial que nos ha planteado Donald Trump".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

La producción manufacturera cae en Colombia en medio de los disturbios

La cifra registró una contracción de 1,5% en noviembre, mes en el que empezaron las protestas. El mercado preveía un alza de 1,2%.

tipo de contenido
Internacional

Avión presidencial de México podría rifarse en US$ 27 por boleto

El presidente mexicano también evalúa arrendarlo por horas, cambiarlo por equipos médicos a Estados Unidos o venderlo a un grupo de 12 accionistas.

tipo de contenido
Internacional

Europa se prepara para una nueva meta de inflación bajo el mando de Lagarde

La presidenta del Banco Central Europeo apostaría por que la meta actual de "inferior, pero cercana a 2%" sea algo más precisa.

tipo de contenido
Internacional

Banco Central de Argentina recorta nuevamente la tasa de interés

En un comunicado, el Central planteó que las altas tasas de interés reales han sido inefectivas en el pasado en el combate de la elevada inflación.