Deportes

Las sedes de Brasil 2019

Seis estadios albergarán el certamen continental. El Morumbí de Sao Paulo estrenará a Brasil contra Bolivia. Y cómo no, el Maracaná será el lugar elegido para la final.

Por Matías Bobadilla H.

Viernes 7 de junio de 2019

A+ A-

Estadio Morumbí - Sao Paulo

Oficialmente llamado Cícero Pompeu de Toledo, este recinto tiene capacidad para 67.400 personas y fue construido en 1960. Su equipo local es el Sao Paulo y no fue utilizado en el Mundial de 2014. Además, es el tercer estadio más grande de Brasil.

Para la Copa América, el Morumbí será el lugar para abrir el torneo con el partido entre el local y Bolivia. Solo se ocupará en otros dos encuentros de la fase de grupos, incluido el encuentro de Chile contra Japón.

Arena Corinthians - Sao Paulo

Es el otro recinto de Sao Paulo para el torneo continental. Posee capacidad para 47.600 espectadores, aunque con tribunas temporales puede llegar a los 61.000. Es propiedad del club Corinthians y fue inaugurado oficialmente a pocos días del inicio de la Copa del Mundo de 2014. Ahí jugó la Roja contra Holanda por la última fecha de la fase de grupos, cayendo por 2-0.

En la Copa América, el Arena Corinthians recibirá un partido del grupo A (entre Brasil y Perú), un cuartos de final y el duelo por el tercer lugar.

Estadio Mineirao - Belo Horizonte

Tristemente célebre para los chilenos y brasileños. En la Copa del Mundo de 2014, fue el lugar donde el equipo de Jorge Sampaoli quedó eliminado en penales tras empatar 1-1 con la Verdeamarela en los octavos de final. Y también fue el estadio donde el Scratch sufrió la derrota más humillante de su historia: el 7-1 ante Alemania por las semifinales del Mundial.

El Mineirao es el recinto donde hace local el Cruzeiro, tiene 62.140 asientos, fue inaugurado en 1965 y remodelado en 2010. Para el certamen de 2019, tendrá cinco encuentros: cuatro de la fase de grupos y una semifinal.

Arena Fonte Nova - Salvador

La de 2019 será la segunda Copa América que albergará el Arena Fonte Nova, tras la edición de 1989. Inaugurado en 1951, tras ser remodelado para el Mundial quedó con capacidad para 55.000 personas. Ahí hace de local el EC Bahia y ocasionalmente en EC Vitória, los clubes más grandes de Salvador.

En el torneo, tendrá cuatro partidos de la fase de grupos, incluido el duelo de Chile y Ecuador. Además, contará con un cuartos de final.

Arena do Gremio - Porto Alegre

Propiedad del club Gremio, tiene capacidad para 60.500 espectadores y fue inaugurado en 2012. Será su debut albergando a la Canarinha en competencias internacionales, aunque ya alojó a la selección para dos partidos de las Eliminatorias.

En la Copa América, tendrá tres partidos de fase de grupos, un cuartos de final y una semifinal.

Estadio Maracaná - Río de Janeiro

Oficialmente llamado Jornalista Mário Filho, el Maracaná es el estadio más icónico de Brasil y uno de los más importantes del mundo. Fue inaugurado para el Mundial de 1950 como el más grande del planeta, pero quedaría marcado como una maldición luego que los brasileños perdieran ahí la copa frente a Uruguay.

En Copa América, eso sí, los recuerdos son más dulces pues en 1989 vio a la Verdeamarela coronarse en la final, precisamente, ante la Celeste. Tras su reinauguración en 2013, quedó con una capacidad para 74.800 espectadores.

En este torneo, el Maracaná será sede de tres partidos de la fase de grupos, contando el encuentro entre Chile y Uruguay, un cuartos de final y la final.

Deportes

Especial Copa América en PAUTA

Aquí hablamos de fútbol. Todas las novedades de la Roja, análisis del equipo, los partidos y los rivales en Brasil 2019. Revisa este especial de PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Los únicos países que no la han ganado

Ecuador y Venezuela tienen el triste registro de ser los únicos dos equipos del continente que nunca han levantado el trofeo. Chile fue el último en salir de ese grupo. Mira una nueva historia de la Copa América en menos de un minuto con Fernando Agustín Tapia.

Deportes

Campeonato Sudamericano: el primer nombre

Recién en 1975 el certamen continental tomó su nombre actual, el de Copa América. Mira una nueva historia de la Copa América en menos de un minuto con Fernando Agustín Tapia.

Deportes

El uno a uno de PAUTA: Sánchez y Díaz sacaron la cara

El delantero del Manchester United tomó el liderazgo del equipo en la derrota frente a Uruguay. El plan de Rueda resultó a medias y encontró en el jugador del Al Ahli un jugador proyectable hacia el futuro.

Deportes

El poderío de Colombia

La selección cafetera asoma como favorita para quedarse con la llave frente a Chile. Su rendimiento perfecto en Copa América y el nivel de sus jugadores lo justifican.