Política

La Moneda y Chile Vamos después de la Cuenta Pública

Este lunes en el comité político, el oficialismo hizo la primera bajada conjunta del discurso presidencial. Y aunque el balance fue positivo, la reforma tributaria y de pensiones se tomaron el debate.

Por Gladys Piérola M.

Lunes 3 de junio de 2019

A+ A-

El comité político fue la intancia para que este lunes los principales personeros de Chile Vamos hicieran el primer análisis conjunto de la Cuenta Pública realizada el sábado pasado. 

En la tradicional reunión de coordinación, al menos tres temas se tomaron la discusión: la reforma tributaria y la revisión de la integración que propuso el timonel de RN, Mario Desbordes, desatando el debate y la molestia en su bancada y en La Moneda.

A eso se sumó la discusión de la reforma previsional y por quién administrará la cotización del 4% extra. El oficialismo se cuadró y pidió no dejar fuera a las AFP, pese al acuerdo que llegó el Ejecutivo con parlamentarios de la Democracia Cristiana y del Partido Radical.  

Además, en el comité político se discutió sobre la propuesta de bajar el número de diputados y senadores. Desde RN pidieron ingresar el proyecto lo antes posible para despejar las dudas. 

Vea la conversación en Pauta Final 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

PS congela relación con el Gobierno y busca sumar apoyos en la oposición

Socialistas reaccionaron con dureza a los dichos de la ministra Cecilia Pérez, quien relacionó al partido con el narcotráfico. Diputados advierten bloqueo a autoridades en las comisiones y evalúan acciones legales.

Política

El manejo de la diversidad de los diputados RN

Jorge Rathgeb y Catalina del Real liderarán la bancada más grande del Congreso. En medio de las diferencias por el proyecto de las horas laborales, ministro Monckeberg vuelve a citar a parlamentarios de Chile Vamos.

Política

Senador Girardi: la Ley de Glaciares es compatible con la minería sustentable

"Por parte de Codelco y algunos grupos económicos muy poderosos, lo que quieren es que no haya ninguna ley de glaciares", cuestionó el legislador PPD.

<p>Máximo Pacheco y Óscar Landerretche cenaron el martes en la noche con los diputados socialistas. Créditos: Bancada PS.</p>
Política

Los entretelones de la cena "presidencial" del PS

Los diputados socialistas recibieron en el Congreso a dos de sus aspirantes: Máximo Pacheco y Óscar Landerretche. La bancada ya organiza un próximo encuentro que incluya a José Miguel Insulza.