Política

La Moneda y Chile Vamos después de la Cuenta Pública

Este lunes en el comité político, el oficialismo hizo la primera bajada conjunta del discurso presidencial. Y aunque el balance fue positivo, la reforma tributaria y de pensiones se tomaron el debate.

Por Gladys Piérola M.

Lunes 3 de junio de 2019

A+ A-

El comité político fue la intancia para que este lunes los principales personeros de Chile Vamos hicieran el primer análisis conjunto de la Cuenta Pública realizada el sábado pasado. 

En la tradicional reunión de coordinación, al menos tres temas se tomaron la discusión: la reforma tributaria y la revisión de la integración que propuso el timonel de RN, Mario Desbordes, desatando el debate y la molestia en su bancada y en La Moneda.

A eso se sumó la discusión de la reforma previsional y por quién administrará la cotización del 4% extra. El oficialismo se cuadró y pidió no dejar fuera a las AFP, pese al acuerdo que llegó el Ejecutivo con parlamentarios de la Democracia Cristiana y del Partido Radical.  

Además, en el comité político se discutió sobre la propuesta de bajar el número de diputados y senadores. Desde RN pidieron ingresar el proyecto lo antes posible para despejar las dudas. 

Vea la conversación en Pauta Final 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Ossandón: "Si hay alguien que está sobredimensionado en el Gobierno es Evópoli"

El senador de Renovación Nacional cree que no puede hablarse de "cuoteos políticos" a estas alturas del Gobierno.

Política

La crítica mirada de Roberto Méndez: "El relato de los tiempos mejores se derrumbó"

El exdirector de Adimark dice que el relato se jugó todo al éxito económico y que el cambio de gabinete "es una apuesta de corto plazo".

Política

El debate entre Luis Larraín y Ricardo Solari por las prioridades ministeriales

El director ejecutivo de Libertad y Desarrollo y el exministro del Trabajo evaluaron el nuevo gabinete de Piñera y los resultados de la encuesta CEP.

Política

El perfil del nuevo equipo de Piñera: más experiencia, mejor muñeca económica y más hacia RN

El Presidente apostó por un ajuste económico a costa de una profunda molestia en la UDI.