Internacional

Trump, la Reina Isabel II, robots y globos

La visita de Estado del Presidente de Estados Unidos al Reino Unido se ha rodeado de protestas de los londinenses.

Martes 4 de junio de 2019

A+ A-
La visita de Estado del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Reino Unido, ha estado rodeada de polémicas, protocolos reales y protestas. La Reina Isabel II recibió al mandatario norteamericano en el Palacio de Buckingham el lunes, y la saliente primera ministra británica, Theresa May, se reunió con él el martes. La visita termina el miércoles.

En Londres, las protestas contra la presencia de Trump incluyeron diversas manifestaciones. Reapareció el "Baby Trump", que es un enorme globo con la figura del presidente envuelto en pañales y que fue conocida para su anterior paso por la capital británica el año pasado. La novedad estuvo en el "robot Trump", otra figura gigante, en este caso sentado en un inodoro.
Desde PAUTA, Eduardo Olivares, editor general, y John Müller, analista internacional, comentan lo sucedido el lunes y el martes sobre la polémica visita de Donald Trump en el Reino Unido.
Escuche el comentario de Eduardo Olivares en Pauta Final el lunes 3 de junio:
Revise el comentario de John Müller en Primera Pauta el martes 4 de junio:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Brexit: la importancia de los plazos de la UE a Reino Unido

El analista John Müller sostiene que si el conglomerado no hubiese aplazado el proceso, Reino Unido no habría continuado con el Brexit.

Internacional

La nueva forma de funcionar de las empresas ante la sociedad

No solo buscarían el rédito económico, sino también imponer, castigar o atribuir lo que consideran como moralmente correcto. Algunas firmas incluso aceptan perder dinero de ser necesario. John Müller analiza este nuevo escenario.

Internacional

Corea del Norte realiza cada vez más pruebas de misiles

Desde la presidencia de Corea del Sur aseguraron que el último misil, lanzado el viernes 16 de agosto causaba preocupación por el aumento de la tensión militar.

Internacional

Los exportadores rusos de crudo se benefician de las sanciones de EEUU

Los productores de ese país registraron ingresos adicionales por más de US$ 900 millones en el periodo entre noviembre y junio.