Internacional

Trump, la Reina Isabel II, robots y globos

La visita de Estado del Presidente de Estados Unidos al Reino Unido se ha rodeado de protestas de los londinenses.

Martes 4 de junio de 2019

A+ A-
La visita de Estado del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Reino Unido, ha estado rodeada de polémicas, protocolos reales y protestas. La Reina Isabel II recibió al mandatario norteamericano en el Palacio de Buckingham el lunes, y la saliente primera ministra británica, Theresa May, se reunió con él el martes. La visita termina el miércoles.

En Londres, las protestas contra la presencia de Trump incluyeron diversas manifestaciones. Reapareció el "Baby Trump", que es un enorme globo con la figura del presidente envuelto en pañales y que fue conocida para su anterior paso por la capital británica el año pasado. La novedad estuvo en el "robot Trump", otra figura gigante, en este caso sentado en un inodoro.
Desde PAUTA, Eduardo Olivares, editor general, y John Müller, analista internacional, comentan lo sucedido el lunes y el martes sobre la polémica visita de Donald Trump en el Reino Unido.
Escuche el comentario de Eduardo Olivares en Pauta Final el lunes 3 de junio:
Revise el comentario de John Müller en Primera Pauta el martes 4 de junio:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

El fujimorismo quedó disminuido en las elecciones generales

Fue uno de los partidos más afectados durante las elecciones del Congreso peruano, en las cuales de bajó de 73 a 12 escaños.

tipo de contenido
Internacional

La embajada de EE.UU. en Bagdad es impactada por un cohete Katiusha

Según el Departamento de Estado norteamericano, ha habido 14 ataques contra personal estadounidense en Irak desde septiembre de 2019.

tipo de contenido
Internacional

Trump amplía los aranceles a ciertas importaciones de aluminio y acero

El mandatario anunció que importaciones de productos derivados del aluminio tendrán un arancel adicional del 10% y las de acero recibirán un arancel del 25%.

tipo de contenido
Internacional

Se disparan las muertes en China por coronavirus y continúa su propagación

Según las autoridades chinas, la enfermedad tiene un período de incubación de hasta dos semanas antes de mostrar síntomas, lo que dificulta su control.