Economía

La actividad económica de abril se recupera tras su caída en el primer trimestre

El Imacec registró un alza de 2,1% durante el cuarto mes del año, levemente por sobre la proyección promedio de los analistas consultados por Bloomberg.

Agencia Uno

Por Daniela Guzman

Miércoles 5 de junio de 2019

A+ A-

La actividad económica de Chile se expandió en abril de acuerdo con las expectativas de los economistas, lo que sugiere que la debilidad registrada a principios de 2019 está dando paso a un crecimiento moderado.

El Imacec, índice representativo de la actividad económica de Chile, aumentó 0,3% en abril, ligeramente por encima de la estimación promedio de los analistas encuestados por Bloomberg. La actividad económica aumentó 2,1% respecto al año anterior, según el informe publicado el miércoles por el Banco Central, que coincide con las previsiones.

Si bien las ventas minoristas tuvieron la peor contracción en más de cuatro años en abril, el comercio al por mayor relacionado con maquinaria, equipo y construcción impulsó la actividad comercial, lo que sugiere que la desaceleración podría remediarse con un repunte en la inversión. Aún así, los riesgos a la baja para el crecimiento continúan debido a la actual disputa comercial entre Estados Unidos y China y su impacto en los precios del cobre.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

EE.UU. debería tener a Draghi al mando de la Fed, según Trump

Según el mandatario estadounidense, la Reserva Federal "metió la pata" al no bajar la tasa de interés en su reunión del pasado 19 de junio.

Economía

Chile ofrece el primer bono verde en euros fuera de Europa

El país también vendió la semana pasada un instrumento de deuda a 30 años en dólares para financiar proyectos de energías renovables y transporte público.

Economía

Energías limpias dominan la matriz eléctrica en Reino Unido por primera vez

Las fuentes eólica, solar, hidráulica y nuclear representan el 48%. El carbón, por el contrario, llega apenas al 2,5%, pese a que hace una década sobrepasaba el 30%.

Economía

Las razones para relajar la política monetaria en EE.UU. han aumentado según la Fed

Los analistas se abrieron a la posibilidad de que el banco central estadounidense baje la tasa de interés a contar de julio.