Economía

La actividad económica de abril se recupera tras su caída en el primer trimestre

El Imacec registró un alza de 2,1% durante el cuarto mes del año, levemente por sobre la proyección promedio de los analistas consultados por Bloomberg.

Agencia Uno

Por Daniela Guzman

Miércoles 5 de junio de 2019

A+ A-

La actividad económica de Chile se expandió en abril de acuerdo con las expectativas de los economistas, lo que sugiere que la debilidad registrada a principios de 2019 está dando paso a un crecimiento moderado.

El Imacec, índice representativo de la actividad económica de Chile, aumentó 0,3% en abril, ligeramente por encima de la estimación promedio de los analistas encuestados por Bloomberg. La actividad económica aumentó 2,1% respecto al año anterior, según el informe publicado el miércoles por el Banco Central, que coincide con las previsiones.

Si bien las ventas minoristas tuvieron la peor contracción en más de cuatro años en abril, el comercio al por mayor relacionado con maquinaria, equipo y construcción impulsó la actividad comercial, lo que sugiere que la desaceleración podría remediarse con un repunte en la inversión. Aún así, los riesgos a la baja para el crecimiento continúan debido a la actual disputa comercial entre Estados Unidos y China y su impacto en los precios del cobre.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

Andrea Tokman: "Me generan algunos sustos las políticas que estamos implementando"

La economista jefa de Quiñenco teme que la convergencia fiscal tenga escollos en el camino a la recuperación económica.

tipo de contenido
Economía

Hoy bien, mañana peor: las perspectivas de los bonos emergentes

Las ganancias obtenidas por los activos de países emergentes durante el trimestre contrastan con el sombrío reguero de proyecciones.

tipo de contenido
Economía

Economía mexicana se contrae 20%, la mayor caída mensual de su historia

"No es solo el resultado del Covid-19 y el confinamiento, sino la falta de políticas vigorosas", advirtió un economista de Bank of America.

tipo de contenido
Economía

Chile no elevará la emisión de deuda en 2020 pese al mayor gasto fiscal

El jefe de asesores y coordinador de finanzas internacionales del Ministerio de Hacienda, Andrés Pérez, dijo que se utilizarán dineros provenientes de uno de los fondos soberanos.