Internacional

La apuesta de Martín Vizcarra

El congreso peruano, controlado por la oposición, votó a favor de la moción de confianza que presentó el Poder Ejecutivo para apoyar una serie de medidas anticorrupción.

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Jueves 6 de junio de 2019

A+ A-

Por 77 votos a favor, 44 en contra y tres abstenciones el congreso de Perú aprobó el voto de confianza al presidente Martín Vizcarra, quién obtuvo el apoyo para sus reformas que buscan abolir la corrupción de sus antecesores. De no aprobarse estas medidas, el Congreso corría el riesgo de disolverse. 

El analista internacional, John Müller, dijo en Primera Pauta que "no nos olvidemos que en Perú prácticamente todos los expresidentes vivos están procesados ante la justicia". "Vizcarra, que heredó una situación muy compleja, está haciendo política", añadió.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Brexit: la importancia de los plazos de la UE a Reino Unido

El analista John Müller sostiene que si el conglomerado no hubiese aplazado el proceso, Reino Unido no habría continuado con el Brexit.

Internacional

La nueva forma de funcionar de las empresas ante la sociedad

No solo buscarían el rédito económico, sino también imponer, castigar o atribuir lo que consideran como moralmente correcto. Algunas firmas incluso aceptan perder dinero de ser necesario. John Müller analiza este nuevo escenario.

Internacional

Corea del Norte realiza cada vez más pruebas de misiles

Desde la presidencia de Corea del Sur aseguraron que el último misil, lanzado el viernes 16 de agosto causaba preocupación por el aumento de la tensión militar.

Internacional

Los exportadores rusos de crudo se benefician de las sanciones de EEUU

Los productores de ese país registraron ingresos adicionales por más de US$ 900 millones en el periodo entre noviembre y junio.