Política

Las reacciones al nuevo Partido Republicano

Gonzalo Cordero, miembro del directorio de TVN, y Ricardo Solari, exministro del Trabajo debatieron sobre el nuevo partido de José Antonio Kast.

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Lunes 10 de junio de 2019

A+ A-

El excandidato presidencial, José Antonio Kast, inscribió en el Servicio Electoral su nuevo partido llamado Partido Repúblicano, donde, además entregó su declaración de principios compuesta por 18 puntos.

El exministro del Trabajo, Ricardo Solari, comentó en el panel del día en Primera Pauta que "Chile Vamos está haciendo casi lo mismo que la centro izquierda hizo con Marco Enríquez-Ominami, es decir, darle un tipo de tratamiento tal, que están maximizando las oportunidades del nuevo partido que se constituye. En vez de esperar con tranquilidad cuanta gente logra afiliar y si logra proponer algo nuevo en la política chilena".

Por otra parte, el abogado Gonzalo Cordero explicó que este nuevo partido político le genera "expectativas e incertidumbre". "Yo creo que Kast representa algo que en la derecha tiene un electorado fiel, muy representado con su discurso, que siendo minoritario es relevante dentro de la derecha y creo que eso provoca la hiperreacción dentro de Chile Vamos, curiosamente creo que el que ha reaccionado con más tranquilidad es el que está más directamente amenazado que es la UDI", recalcó.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, interviene en la cumbre por el clima. Crédito: COP25</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

La ministra Schmidt en Madrid: "Trabajar unidos nos permite logros que tanto necesitamos"

La presidenta de la COP 25 dijo que en esta cumbre habrá nuevos actores. Espera reunirse con Thunberg y Bachelet.

tipo de contenido
Política

El acuerdo político por el proceso constituyente en su hora de suspenso

El ministro Blumel se reunió este jueves con los timoneles del oficialismo para descomprimir la tensión. La oposición acusa "falta de disposición" de Chile Vamos.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Luis H. Cubillos y rebaja de la dieta parlamentaria: "No responde a ninguna lógica"

Según el socio de Egon Zehnder Chile, esta reforma podría abrir las puertas para la corrupción e impediría atraer al Estado a los mejores profesionales.

<p>Senador Kenneth Pugh.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Senador Pugh: "Sin Inteligencia es imposible adelantarse a las amenazas"

El parlamentario mostró su apoyo a la colaboración de las FF.AA. en la protección de infraestructura crítica y resaltó la necesidad de modernizar el sistema de Inteligencia nacional.