Política

Las reacciones al nuevo Partido Republicano

Gonzalo Cordero, miembro del directorio de TVN, y Ricardo Solari, exministro del Trabajo debatieron sobre el nuevo partido de José Antonio Kast.

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Lunes 10 de junio de 2019

A+ A-

El excandidato presidencial, José Antonio Kast, inscribió en el Servicio Electoral su nuevo partido llamado Partido Repúblicano, donde, además entregó su declaración de principios compuesta por 18 puntos.

El exministro del Trabajo, Ricardo Solari, comentó en el panel del día en Primera Pauta que "Chile Vamos está haciendo casi lo mismo que la centro izquierda hizo con Marco Enríquez-Ominami, es decir, darle un tipo de tratamiento tal, que están maximizando las oportunidades del nuevo partido que se constituye. En vez de esperar con tranquilidad cuanta gente logra afiliar y si logra proponer algo nuevo en la política chilena".

Por otra parte, el abogado Gonzalo Cordero explicó que este nuevo partido político le genera "expectativas e incertidumbre". "Yo creo que Kast representa algo que en la derecha tiene un electorado fiel, muy representado con su discurso, que siendo minoritario es relevante dentro de la derecha y creo que eso provoca la hiperreacción dentro de Chile Vamos, curiosamente creo que el que ha reaccionado con más tranquilidad es el que está más directamente amenazado que es la UDI", recalcó.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

UDI y extradición de Hernández Norambuena: se empieza a hacer justicia

El diputado gremialista Issa Kort dijo que no hubo una acción política sino judicial para lograr que el exfrentista fuera enviado desde Brasil a Chile.

Política

PS congela relación con el Gobierno y busca sumar apoyos en la oposición

Socialistas reaccionaron a los dichos de la ministra Cecilia Pérez, quien relacionó al partido con el narcotráfico. Diputados advierten bloqueo y evalúan acciones legales.

Política

El manejo de la diversidad de los diputados RN

Jorge Rathgeb y Catalina del Real liderarán la bancada más grande del Congreso. En medio de las diferencias por el proyecto de las horas laborales, ministro Monckeberg vuelve a citar a parlamentarios de Chile Vamos.

Política

Senador Girardi: la Ley de Glaciares es compatible con la minería sustentable

"Por parte de Codelco y algunos grupos económicos muy poderosos, lo que quieren es que no haya ninguna ley de glaciares", cuestionó el legislador PPD.