Política

José Antonio Kast: "Chile Vamos no sabe dónde está parado"

El líder del Movimiento Acción Republicana analizó el posible escenario que se generaría con la incorporación de su futuro partido al oficialismo, donde pretenden competir en las elecciones de cargos populares.

Por Gerardo Gómez

Martes 11 de junio de 2019

A+ A-

José Antonio Kast dijo en Primera Pauta no tener del todo claro si se incorporarán a Chile Vamos ya que, a su juicio, actualmente el conglomerado oficialista "no sabe donde está parado", en referencia a las dudas que muestra en el cumplimiento del programa de Gobierno, o dar impulso a otras ideas.

Volvió a criticar a quienes denomina "derecha light", un grupo que conformarían parte de los legisladores de RN, de Evópoli y un pequeño grupo en la UDI, los que atienden, a su parecer, algunos temas de menor relevancia como matrimonio igualitario o la eutanasia, por sobre otros como impuestos, pensiones o educación.

Política

Por qué Kast incomoda tanto a Chile Vamos y a La Moneda

El excandidato presidencial inscribió este lunes su Partido Republicano y mandó varios mensajes a Chile Vamos y al Gobierno, provocando molestia e inquietud.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Subsecretaria de Salud: se evaluará hacer universal vacunación contra la influenza

Paula Daza aclaró que expertos determinarán cambios al plan de vacunación. El costo obligaría la solicitud de más recursos.

Política

Senador Lagos Weber (PPD) y acuerdo Gobierno-DC: "La Moneda pirquinea votos"

El legislador de oposición mira con distancia el acuerdo del Gobierno con la DC, que a su juicio afectará la relación con la mesa directiva de la falange.

<p>El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin.</p>
Política

La implosión en la DC por el acuerdo tributario con el Gobierno

El protocolo suscrito entre la directiva falangista y el Ejecutivo en materia tributaria ha suscitado críticas internas contra Fuad Chahin.

Política

Gobierno y venezolanos en frontera norte: no hay nuevas restricciones

Mijail Bonito, asesor en migración del Ministerio del Interior, explicó que muchos de los solicitantes están con protección internacional de Perú, pero intentan cruzar la frontera en busca de una mejor situación económica.