Ocio

El aplauso del Gobierno a la futura ley de artes escénicas

La iniciativa crea el Consejo Nacional de Artes Escénicas, el Premio Presidente de la República y un Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo.

Agencia Uno

Por Bárbara Campos

Sábado 15 de junio de 2019

A+ A-

Con una importante "validación sectorial", como destaca el subsecretario de las Culturas y de las Artes, Juan Carlos Silva, en Un día perfecto, el Congreso aprobó la ley de fomento a las artes escénicas.

"Es importante para el sector. Ellos han trabajado desde el año 2015 en desarrollar esta ley que hoy estamos ad portas de promulgar. Ha sido importante no solo porque releva a las artes escénicas, sino también porque ordena los distintos fondos que existían al alero de la institucionalidad cultural", destaca el subsecretario.

En este sentido, Silva explica que la ley aprobada contempla "un consejo que administrará su propio fondo y que tendrá un premio para las artes escénicas. Por lo tanto, se pueden desarrollar beneficios de manera más ordenada, integrada, y pasar de la entrega de fondos a programas de más mediano y largo plazo".

"El Ministerio de las Culturas y las Artes ya tiene un Consejo del Libro, Música y Audiovisual. Con esta ley ponemos al sector de las artes escénicas dentro de la misma jerarquía", destaca el subsecretario, y valora el trabajo transversal tras la iniciativa que reunió a representantes del teatro, danza, circo, titiriteros y narradores orales.

La iniciativa creará el Consejo Nacional de Artes Escénicas, el Premio Presidente de la República y un Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo.

Revise la entrevista completa con el subsecretario Juan Carlos Silva:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

¡54 años ya de ''Mi bella genio''!

Alejandro Alaluf repasa esta serie de los 60, con la que disfrutamos de las aventuras del mayor Tony Nelson y Jeannie, una genio atrapada por más de 2 mil años.

Ocio

Los 50 años del Grupo Congreso se toma la agenda de panoramas

'Sobrecubierta' de la artista Pascuala Lira, y la primera 'sala de ira' de Chile, donde puedes romper cosas para desestresarte, entre los panoramas con Sofía García-Huidobro.

Ocio

Aprendiendo junto a Petit

En Un Día Perfecto conversamos con la directora audiovisual, Bernardita Ojeda, sobre la elaboración de la serie educativa que ha sido un éxito en el extranjero.

Ocio

GAM se cuadra con el arte inclusivo

El director del centro cultural, Felipe Mella, visita Un Día Perfecto para comentar la inclusión de personas en situación de discapacidad en los campos de la cultura y las artes.