Crónica

Infectóloga Jeanette Dabanch: la vacuna contra la influenza reduce el riesgo de muerte

La doctora del Hospital Clínico de la Universidad de Chile considera aún oportuno vacunarse contra la influenza. La cepa AH1N1 deja ya 20 fallecidos en el país.

Por Gerardo Gómez

Miércoles 12 de junio de 2019

A+ A-
Los 20 fallecidos que ha dejado el virus de la influenza en el país, pese a no llegarse aún al peak de la enfermedad en el presente invierno, hizo aumentar con fuerza la demanda por vacunas para enfrentar el virus.
En Primera Pauta la expresidenta de la Sociedad Chilena de Infectología Jeanette Dabanch aclara que todavía es tiempo para inocularse e insistió en que esto puede salvarle la vida a una persona. La especialista pone el acento en la agresividad que presenta este año la cepa AH1N1.
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Crisis del Instituto Nacional: "Separar a los que están delinquiendo es fundamental"

La ex subsecretaria de Educación Valentina Quiroga dijo que se debe intentar salvar el año escolar, pero el cierre es una posibilidad.

Nacional

Senda intenta evitar que menores de edad compren alcohol con apps

Carlos Charme pidió a las empresas de despacho a domicilio que tomen medidas para evitar que los adolescentes accedan a través de sus aplicaciones.

Nacional

La señal de la Corte Suprema tras la llegada de María Luisa Brahm al TC

El ministro Haroldo Brito visitó a la presidenta electa del TC, en un gesto que contrasta con la tirante relación sostenida con Iván Aróstica.

Nacional

Justicia por Facebook: los criterios que aplica la Corte Suprema ante las funas

Aunque las quejas y denuncias abundan en redes sociales, los casos que llegan a la justicia han crecido lenta pero sostenidamente por vulneración al derecho a la honra y la vida privada.