Crónica

Infectóloga Jeanette Dabanch: la vacuna contra la influenza reduce el riesgo de muerte

La doctora del Hospital Clínico de la Universidad de Chile considera aún oportuno vacunarse contra la influenza. La cepa AH1N1 deja ya 20 fallecidos en el país.

Por Gerardo Gómez

Miércoles 12 de junio de 2019

A+ A-
Los 20 fallecidos que ha dejado el virus de la influenza en el país, pese a no llegarse aún al peak de la enfermedad en el presente invierno, hizo aumentar con fuerza la demanda por vacunas para enfrentar el virus.
En Primera Pauta la expresidenta de la Sociedad Chilena de Infectología Jeanette Dabanch aclara que todavía es tiempo para inocularse e insistió en que esto puede salvarle la vida a una persona. La especialista pone el acento en la agresividad que presenta este año la cepa AH1N1.
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Experto asegura que Chile es un ejemplo de país con desarrollo sostenible

El investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia de la Universidad de Chile Juan Pablo Boisier cree que Chile "está más o menos preparado" para la nueva realidad.

tipo de contenido
Nacional

Lo urgente y lo importante de la reforma a Carabineros

Mientras el Gobierno presentará una mesa técnica para reformular la institución, expertos convocados por el senador Felipe Harboe trabajan en una propuesta de "una nueva policía para Chile".

<p>Manuel Guerra, fiscal jefe metropolitano oriente.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

"Está bueno ya de que se utilice al Ministerio Público como chivo expiatorio"

El fiscal Manuel Guerra sostuvo que ni las policías, ni el Parlamento ni el Gobierno han cumplido su labor correctamente y que por ello se culpa a instituciones como la Fiscalía.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

La campaña del Minsal para prevenir el contagio de VIH

#EsPositivoSaber es el nombre con el que el Gobierno busca concientizar a la población sobre el uso de preservativos y la realización de tests rápidos.