Crónica

Infectóloga Jeanette Dabanch: la vacuna contra la influenza reduce el riesgo de muerte

La doctora del Hospital Clínico de la Universidad de Chile considera aún oportuno vacunarse contra la influenza. La cepa AH1N1 deja ya 20 fallecidos en el país.

Por Gerardo Gómez

Miércoles 12 de junio de 2019

A+ A-
Los 20 fallecidos que ha dejado el virus de la influenza en el país, pese a no llegarse aún al peak de la enfermedad en el presente invierno, hizo aumentar con fuerza la demanda por vacunas para enfrentar el virus.
En Primera Pauta la expresidenta de la Sociedad Chilena de Infectología Jeanette Dabanch aclara que todavía es tiempo para inocularse e insistió en que esto puede salvarle la vida a una persona. La especialista pone el acento en la agresividad que presenta este año la cepa AH1N1.
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Las expectativas que deberá cumplir Mañalich en el Minsal

En el último año, el nuevo titular de Salud se mantuvo en el mundo privado. En su vuelta al gabinete, deberá enfrentarse a iniciativas que criticó.

Crónica

Los fotorradares podrían estar el próximo año de regreso en el país

El CATI espera terminar su tramitación legislativa para dar paso a las multas automáticas por velocidad o uso prohibido de pistas de buses.

Crónica

Gremio de jueces acusa a la Suprema de ejercer funciones que son del Congreso

Soledad Piñeiro, presidenta de la Asociación Nacional de Magistrados, critica que el Pleno dictara normas para modificar el sistema de nombramientos.

<p>La Cámara de Diputados debatió los cambios curriculares en tercero y cuarto medio.</p>
Crónica

La Cámara exige que el Presidente entre al debate del cambio curricular en 3° y 4° medio

Los diputados solicitaron medidas por las modificaciones en Historia y Ed. Física. El oficialismo se cuadró con la ministra Cubillos.