Internacional

Presuntas irregularidades del exjuez Moro en proceso de Lula

Los fiscales del caso Lava Jato, según una investigación de The Intercept, se coordinaron con el actual ministro de Justicia para poder presentar un caso contra el expresidente.

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 12 de junio de 2019

A+ A-

El analista internacional, John Müller, comentó en Primera Pauta sobre la polémica que involucra al exjuez y actual ministro de Justicia del presidente Jair Bolsonaro, Sergio Moro, y la filtración de conversaciones con jueces del caso Lava Jato. "En los mensajes el juez estaría pactando con los fiscales los movimientos jurídicos que había que realizar. Según la publicación, algunos de esos movimientos obligaron a adelantar fases del procedimiento penal que habría vulnerado los derechos de defensa del expresidente Lula Da Silva, que acabó condenado por Sergio Moro".   

"Los descargos de Lula respecto de que el proceso no fue limpio, ganan muchos puntos", añadió Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Las contradictorias acciones que se enfrentan en Yemen

Irán acusó a los Emiratos Árabes y Arabia Saudita de estar detrás de un complot en el conflicto que afecta a ese país.

Internacional

El Mundo por Delante: la lucha por las "tierras raras"

China encabeza las reservas de un conjunto de minerales escasos, cuyo valor estratégico tiene repercusiones económicas elevadas. Alberto Rojas resume el caso en dos minutos.

Internacional

La economía alemana se contrae por el impacto de las tensiones comerciales

La guerra arancelaria, pero también el menor crecimiento global han afectado a la industria alemana, cuya producción sufrió en junio la mayor baja en 10 años.

Internacional

China mantiene el plan de negociaciones con EE.UU. en septiembre

Las expectativas sobre las futuras negociaciones son bajas, ya que Xi Jinping se enfrenta al conflicto en Hong Kong, el cual según China es instigado por EE.UU..