Internacional

Presuntas irregularidades del exjuez Moro en proceso de Lula

Los fiscales del caso Lava Jato, según una investigación de The Intercept, se coordinaron con el actual ministro de Justicia para poder presentar un caso contra el expresidente.

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 12 de junio de 2019

A+ A-

El analista internacional, John Müller, comentó en Primera Pauta sobre la polémica que involucra al exjuez y actual ministro de Justicia del presidente Jair Bolsonaro, Sergio Moro, y la filtración de conversaciones con jueces del caso Lava Jato. "En los mensajes el juez estaría pactando con los fiscales los movimientos jurídicos que había que realizar. Según la publicación, algunos de esos movimientos obligaron a adelantar fases del procedimiento penal que habría vulnerado los derechos de defensa del expresidente Lula Da Silva, que acabó condenado por Sergio Moro".   

"Los descargos de Lula respecto de que el proceso no fue limpio, ganan muchos puntos", añadió Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Cristina Fernández de Kirchner.</p>
Internacional

El nuevo rol de Cristina Fernández de Kirchner

La expresidenta argentina asumirá como vicepresidenta del nuevo mandatario argentino, Alberto Fernández, en el regreso del peronismo a la Casa Rosada.

tipo de contenido
Internacional

Provincia de Buenos Aires: la primera prueba de la deuda argentina

En enero, la provincia de Buenos Aires deberá a los inversionistas US$ 571 millones y dado el panorama de Argentina, es difícil que logre reunir ese monto.

tipo de contenido
Internacional

Los tres grandes de Latinoamérica evitan (por ahora) el caos

México, Brasil y Argentina son la excepción en un continente revuelto, en parte porque tuvieron hace poco elecciones en las que se canalizó el descontento.

tipo de contenido
Internacional

Activistas de Greta Thunberg presionan por más en la COP25 Madrid

La amplia convocatoria podría convertir al evento en el más importante desde la firma del histórico Acuerdo de París, del año 2015.