Política

Revolución Democrática: mantendremos la disposición de diálogo con el Gobierno

La presidenta de RD, Catalina Pérez, se defendió ante los cuestionamientos surgidos desde el propio Frente Amplio, luego de que decidieran reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para discutir propuestas de interés para el país.

Por Gerardo Gómez

Jueves 13 de junio de 2019

A+ A-

Después del llamado del Presidente Sebastián Piñera a un acuerdo nacional que incluya modernizar las instituciones, la presidenta de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, manifestó en Primera Pauta la disposición de su colectividad a ser un puente de diálogo a través de una conducta proactiva.

La legisladora agradeció la invitación del ministro del Interior, Andrés Chadwick, pero ve falta de un liderazgo en el Ejecutivo que les permita llegar a acuerdos concretos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

UDI y extradición de Hernández Norambuena: se empieza a hacer justicia

El diputado gremialista Issa Kort dijo que no hubo una acción política sino judicial para lograr que el exfrentista fuera enviado desde Brasil a Chile.

Política

PS congela relación con el Gobierno y busca sumar apoyos en la oposición

Socialistas reaccionaron a los dichos de la ministra Cecilia Pérez, quien relacionó al partido con el narcotráfico. Diputados advierten bloqueo y evalúan acciones legales.

Política

El manejo de la diversidad de los diputados RN

Jorge Rathgeb y Catalina del Real liderarán la bancada más grande del Congreso. En medio de las diferencias por el proyecto de las horas laborales, ministro Monckeberg vuelve a citar a parlamentarios de Chile Vamos.

Política

Senador Girardi: la Ley de Glaciares es compatible con la minería sustentable

"Por parte de Codelco y algunos grupos económicos muy poderosos, lo que quieren es que no haya ninguna ley de glaciares", cuestionó el legislador PPD.