Internacional

El día de furia en Hong Kong

Las protestas más violentas desde 1997 se vivieron en Hong Kong, donde cerca de un millón de personas salieron a las calles en rechazo a un proyecto de ley que permitiría la extradición a China.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Jueves 13 de junio de 2019

A+ A-

Enfrentamientos entre la policía y los manifestantes se vio en una de las jornadas más violentas en Hong Kong, donde miles de manifestantes salieron a protestar en contra de la ley que le permitirá extraditar a los ciudadanos a China continental. Para los defensores esto impide que allí se oculten criminales, pero los detractores lo ven como una forma de control del gigante asiático, quien podría empezar a requerir a todo aquel que pretenda rebelarse contra esa potencia asiática.

"El que se paralizara la legislación da un poco la pista de que estas manifestaciones han traído a la gente la memoria de Tiananmén", comentó el analista internacional, John Müller, en Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

EE.UU. culpa a Irán de ataques a petroleros

El ataque a dos cargueros en la entrada del Golfo Pérsico ha elevado la tensión entre Estados Unidos e Irán. Japón intenta mediar para evitar una confrontación militar.

<p>Patrick Deneen en Chile.</p>
Internacional

El controvertido crítico de los liberales que pasó por La Moneda

Patrick Deneen dice: "La ironía más profunda es que el éxito del liberalismo descansa en que el liberalismo no se convierta en un liberalismo pleno".

Internacional

Gas lacrimógeno cubre el corazón de Hong Kong en manifestaciones

Miles de personas salieron a manifestarse contra un proyecto de ley que permitiría la extradición a China.

Internacional

Presuntas irregularidades del exjuez Moro en proceso de Lula

Los fiscales del caso Lava Jato, según una investigación de The Intercept, se coordinaron con el actual ministro de Justicia para poder presentar un caso contra el expresidente.