Internacional

El día de furia en Hong Kong

Las protestas más violentas desde 1997 se vivieron en Hong Kong, donde cerca de un millón de personas salieron a las calles en rechazo a un proyecto de ley que permitiría la extradición a China.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Jueves 13 de junio de 2019

A+ A-

Enfrentamientos entre la policía y los manifestantes se vio en una de las jornadas más violentas en Hong Kong, donde miles de manifestantes salieron a protestar en contra de la ley que le permitirá extraditar a los ciudadanos a China continental. Para los defensores esto impide que allí se oculten criminales, pero los detractores lo ven como una forma de control del gigante asiático, quien podría empezar a requerir a todo aquel que pretenda rebelarse contra esa potencia asiática.

"El que se paralizara la legislación da un poco la pista de que estas manifestaciones han traído a la gente la memoria de Tiananmén", comentó el analista internacional, John Müller, en Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Brexit: la importancia de los plazos de la UE a Reino Unido

El analista John Müller sostiene que si el conglomerado no hubiese aplazado el proceso, Reino Unido no habría continuado con el Brexit.

Internacional

La nueva forma de funcionar de las empresas ante la sociedad

No solo buscarían el rédito económico, sino también imponer, castigar o atribuir lo que consideran como moralmente correcto. Algunas firmas incluso aceptan perder dinero de ser necesario. John Müller analiza este nuevo escenario.

Internacional

Corea del Norte realiza cada vez más pruebas de misiles

Desde la presidencia de Corea del Sur aseguraron que el último misil, lanzado el viernes 16 de agosto causaba preocupación por el aumento de la tensión militar.

Internacional

Los exportadores rusos de crudo se benefician de las sanciones de EEUU

Los productores de ese país registraron ingresos adicionales por más de US$ 900 millones en el periodo entre noviembre y junio.