Internacional

El día de furia en Hong Kong

Las protestas más violentas desde 1997 se vivieron en Hong Kong, donde cerca de un millón de personas salieron a las calles en rechazo a un proyecto de ley que permitiría la extradición a China.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Jueves 13 de junio de 2019

A+ A-

Enfrentamientos entre la policía y los manifestantes se vio en una de las jornadas más violentas en Hong Kong, donde miles de manifestantes salieron a protestar en contra de la ley que le permitirá extraditar a los ciudadanos a China continental. Para los defensores esto impide que allí se oculten criminales, pero los detractores lo ven como una forma de control del gigante asiático, quien podría empezar a requerir a todo aquel que pretenda rebelarse contra esa potencia asiática.

"El que se paralizara la legislación da un poco la pista de que estas manifestaciones han traído a la gente la memoria de Tiananmén", comentó el analista internacional, John Müller, en Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Persiste la actitud desafiante de Jair Bolsonaro

Ayer se confirmó que el presidente brasileño dio positivo en el test de coronavirus. Pese a esto, el mandatario continúa desafiando esta pandemia a través de sus actos y mensajes.

tipo de contenido
Internacional

¿Podría cambiar el curso de la política de Bolsonaro tras su Covid positivo?

Las elecciones municipales de octubre serán un termómetro para ver cómo se ha afectado su popularidad, dice el analista internacional Juan Pablo Toro.

tipo de contenido
Internacional

La gran mudanza juvenil por el virus en EE. UU.

El 3% de los adultos estadounidenses se han mudado de manera temporal o permanente, dice una encuesta de Pew Research. La generación Z es la más afectada.

tipo de contenido
Internacional

Maduro ordena la toma del partido de Juan Guaidó

Se trata del tercer partido político que el régimen ha tratado de hacer a un lado antes de las elecciones de la Asamblea Nacional de diciembre.