Política

El debate entre Luis Larraín y Ricardo Solari por las prioridades ministeriales

El director ejecutivo de Libertad y Desarrollo y el exministro del Trabajo evaluaron el nuevo gabinete de Piñera y los resultados de la encuesta CEP.

Agencia Uno

Jueves 13 de junio de 2019

A+ A-

El ajuste del gabinete ministerial de Sebastián Piñera se convirtió en el eje del debate político del jueves 13 de junio, justo después de que la encuesta CEP revelara que la desaprobación al Mandatario escaló hasta el 50%.

Para el exministro del Trabajo Ricardo Solari, hubo cambios relevantes desde el punto de vista del manejo económico, pero matizó el alcance que tendrá el regreso de Juan Andrés Fontaine al Ministerio de Economía. "Tengo la absoluta certeza de que su llegada a Economía no va a mover la aguja en nada", dijo. Luis Larraín, director ejecutivo de Libertad y Desarrollo, discrepó de ese juicio, pues sostuvo que la labor de Fontaine de acelerar inversiones sí importa. Sin embargo, expresó: "Hay una brecha muy importante en cuanto a las expectativas económicas que generó Sebastián Piñera y lo que que la gente está sintiendo".

Revise el debate entre Luis Larraín y Ricardo Solari en Pauta Final a continuación:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

La estrategia de Libres para entrar al disputado centro político

El grupo de ex Ciudadanos, liderados por Juan José Santa Cruz y Jorge Errázuriz, lanzarán el 17 de octubre su centro de estudios Convergencia Liberal. Esperan ser partido en tres regiones a inicios de 2020.

<p>Alvaro Elizalde, presidente del PS.</p>
Política

Elizalde y acusaciones contra Bachelet: "Son absurdas y carentes de sentido"

Tras la declaración del expresidente de OAS, quien afirmó que la empresa aportó a la campaña de la exmandataria, el timonel PS afirmó que se busca "dañar su imagen".

Política

La nueva negación de Martelli por supuestos dineros de OAS a Bachelet

Tras la confesión del expresidente de OAS, el geógrafo explicó que sí realizó trabajos para la constructora brasileña, como unos mapas turísticos de Chiloé. El PS optó por el silencio.

<p>Jaime Bellolio, diputado UDI.</p>
Política

Bellolio (UDI) e idea de traer a Joshua Wong a Chile: no es una provocación

El parlamentario, quien protagonizó una polémica con el embajador chino Xu Bu, cree que hay altas chances de traer al dirigente a Santiago antes de fin de año.