Política

El debate entre Luis Larraín y Ricardo Solari por las prioridades ministeriales

El director ejecutivo de Libertad y Desarrollo y el exministro del Trabajo evaluaron el nuevo gabinete de Piñera y los resultados de la encuesta CEP.

Agencia Uno

Jueves 13 de junio de 2019

A+ A-

El ajuste del gabinete ministerial de Sebastián Piñera se convirtió en el eje del debate político del jueves 13 de junio, justo después de que la encuesta CEP revelara que la desaprobación al Mandatario escaló hasta el 50%.

Para el exministro del Trabajo Ricardo Solari, hubo cambios relevantes desde el punto de vista del manejo económico, pero matizó el alcance que tendrá el regreso de Juan Andrés Fontaine al Ministerio de Economía. "Tengo la absoluta certeza de que su llegada a Economía no va a mover la aguja en nada", dijo. Luis Larraín, director ejecutivo de Libertad y Desarrollo, discrepó de ese juicio, pues sostuvo que la labor de Fontaine de acelerar inversiones sí importa. Sin embargo, expresó: "Hay una brecha muy importante en cuanto a las expectativas económicas que generó Sebastián Piñera y lo que que la gente está sintiendo".

Revise el debate entre Luis Larraín y Ricardo Solari en Pauta Final a continuación:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Allamand: "Sin acuerdo con la oposición era imposible avanzar la Reforma Previsional"

El senador felicitó al acercamiento con la ex Concertación por el manejo del 4% de cotización previsional.

Política

La ruptura del diálogo con Podemos complica a Sánchez en España

El distanciamiento parece irremontable de cara a la votación de investidura de la próxima semana, con la cual Pedro Sánchez espera formar Gobierno.

<p>Luego de polémicos 11 meses al mando de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, Luis Castillo renunció al cargo. </p>
Política

Los sinsabores que dejó en Chile Vamos la renuncia de Luis Castillo

La salida del subsecretario de Redes Asistenciales dividió al conglomerado oficialista. Desde la UDI adelantan: "hay conversaciones pendientes" con La Moneda.

<p>Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.</p>
Política

Colegio Médico considera "tardía" la renuncia de Luis Castillo

Izkia Siches calificó de "muy desafortunadas" las declaraciones que llevaron a la salida del exsubsecretario de Redes Asistenciales.