Política

El debate entre Luis Larraín y Ricardo Solari por las prioridades ministeriales

El director ejecutivo de Libertad y Desarrollo y el exministro del Trabajo evaluaron el nuevo gabinete de Piñera y los resultados de la encuesta CEP.

Agencia Uno

Jueves 13 de junio de 2019

A+ A-

El ajuste del gabinete ministerial de Sebastián Piñera se convirtió en el eje del debate político del jueves 13 de junio, justo después de que la encuesta CEP revelara que la desaprobación al Mandatario escaló hasta el 50%.

Para el exministro del Trabajo Ricardo Solari, hubo cambios relevantes desde el punto de vista del manejo económico, pero matizó el alcance que tendrá el regreso de Juan Andrés Fontaine al Ministerio de Economía. "Tengo la absoluta certeza de que su llegada a Economía no va a mover la aguja en nada", dijo. Luis Larraín, director ejecutivo de Libertad y Desarrollo, discrepó de ese juicio, pues sostuvo que la labor de Fontaine de acelerar inversiones sí importa. Sin embargo, expresó: "Hay una brecha muy importante en cuanto a las expectativas económicas que generó Sebastián Piñera y lo que que la gente está sintiendo".

Revise el debate entre Luis Larraín y Ricardo Solari en Pauta Final a continuación:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

La crítica mirada de Roberto Méndez: "El relato de los tiempos mejores se derrumbó"

El exdirector de Adimark dice que el relato se jugó todo al éxito económico y que el cambio de gabinete "es una apuesta de corto plazo".

Política

El perfil del nuevo equipo de Piñera: más experiencia, mejor muñeca económica y más hacia RN

El Presidente apostó por un ajuste económico a costa de una profunda molestia en la UDI.

Política

El déjà vu ministerial: Piñera II cada vez se parece más a Piñera I

Con una desaprobación en su punto más alto según la CEP, el Presidente Sebastián Piñera realizó un ejercicio ministerial retro.

Política

El impacto del cambio de gabinete en Corfo

De los cinco ministros que componen el Consejo Directivo de la entidad, tres cambiaron, y el vicepresidente ejecutivo, también miembro de la instancia, asumió en Desarrollo Social.