Negocios

La promesa de Huawei a los países: si nos reciben, invertiremos en grande

La compañía china, bloqueada en Estados Unidos y con problemas de ventas en otros países, asegura que recompensará muy bien a quienes no sean hostiles con ella.

Bloomberg

Por Andrea Navarro

Sábado 15 de junio de 2019

A+ A-

Huawei Technologies Co. sabe que no es un momento fácil para comprometerse con la empresa. Pero aquellos que lo hagan serán recompensados, dijo su vicepresidente mundial de perspectivas de mercadeo, Andrew Williamson, en una entrevista en Ciudad de México.

"Huawei invertirá mucho en los países donde seamos bienvenidos", dijo, y agregó que la implementación de la tecnología 5G en todo el mundo será mucho más difícil si EE.UU. sigue adelante con sus sanciones.

“Restringir la competencia en la infraestructura 5G tendrá costos enormes. Los gobiernos y las empresas de todo el mundo tendrán que abordar esos costos contra los supuestos riesgos para la seguridad nacional", dijo.

El mes pasado, la administración Trump emitió una orden que podría impedir a Huawei vender equipos en EE.UU. Washington también puso a la compañía en una lista negra, amenzando su suministro de componentes estadounidenses, desde semiconductores hasta aplicaciones de Google que se ejecutan en sus teléfonos inteligentes.

Williamson dijo que aún es demasiado pronto para saber si todo el ruido sobre la empresa últimamente ha tenido algún impacto en los consumidores mexicanos, pero el informe del segundo trimestre de la compañía debería arrojar algo de luz sobre la situación. En Europa, el negocio de teléfonos inteligentes de Huawei parece estar perdiendo terreno. El temor de los consumidores a que los teléfonos de Huawei se vuelvan obsoletos rápidamente ha hecho que la demanda de sus dispositivos se haya "desplomado", explica Ben Stanton, analista de Canalys en el Reino Unido.

"Creemos que es necesario establecer estándares de seguridad cibernética globales", dijo Williamson, y agregó que está dispuesto a trabajar en estrecha colaboración con los gobiernos para abordar sus preocupaciones de seguridad nacional. "Tenemos que volver a los hechos, a la formulación de políticas basadas en la evidencia".

En México, Huawei proporciona la tecnología para la red inalámbrica mayorista del país, Red Compartida. También trabaja con todas las principales compañías, incluidas AT&T Inc. y América Móvil SAB, dijo.

EE.UU. mantiene su decisión de prohibir a Huawei de las redes de telecomunicaciones de próxima generación en el país, aunque el presidente Donald Trump ha planteado la posibilidad de incluir a la empresa en un futuro acuerdo comercial con China, dijo un funcionario del Departamento de Estado el jueves en Bruselas.

El Departamento de Justicia de EE.UU. también ha acusado a Huawei de robo de secretos comerciales y tiene un caso penal contra la directora financiera de la compañía, Meng Wanzhou, alegando que conspiró para engañar a los bancos a fin de que, sin saberlo, realizaran transacciones vinculadas a Irán, en violación de las sanciones de EE.UU.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Super de Insolvencia: ni la pandemia ni la crisis social se traducen en más quiebras

Hugo Sánchez comenta que las solicitudes de liquidación de personas aumentaron en 15% en el primer semestre.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Edenred y Ticket Restaurant: "No ha habido grandes impactos para cambiar estos beneficios"

Fernando Müller, gerente general de la compañía en Chile, comentó que los negocios se han adaptado al despacho y pago con app.

<p>Un agricultor tira excedente de leche en una granja de Ashford, Reino Unido</p>
tipo de contenido
Negocios

La pandemia intensifica los problemas de la industria lechera mundial

Durante años, la demanda por leche ha caído en los países desarrollados. Las alternativas vegetales han ido ganando terreno.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Ministerio de Energía opta por dividir la reforma a la distribución eléctrica

El ministro del ramo comentó que el proyecto se dividirá en partes y que ya ha sostenido reuniones con parlamentarios para discutir su tramitación.