Calidad de vida

La polémica reapertura del Museo Histórico Nacional

La directora de la entidad, Macarena Ponce de León, explica por qué se mantendrá abierto el establecimiento.

Por Isidora Sanhueza

Sábado 15 de junio de 2019

A+ A-

Si bien en marzo de 2019 cerró sus puertas para una ampliación que duraría entre tres a cuatro años, el pasado día del patrimonio el Presidente Sebastián Piñera, anunció que el Museo Histórico Nacional (MHN) reabriría sus puertas y la creación de una galería para la democracia, para la cual se convocó a una comisión de trabajo informal.

"Hay un cambio de estrategia, y la decisión y objetivo más importante es tener abierto el museo a la ciudadanía. Estudiamos, a petición del Presidente, la posibilidad de hacer esta ampliación por etapas y resultó que era posible por lo tanto el cambio de estrategia es de haber cerrado 3 o 4 años a no cerrar nunca el museo y hacerlo por etapa", comentó la directora del MHN, Macarena Ponce de León.

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Calidad de vida

El impacto emocional de la pandemia en las familias chilenas

''Este es el momento de la flexibilidad'', dice la sicóloga Claudia Cerfogli. ''El diálogo y los acuerdos son muy importantes'', añade la investigadora Daniela Valenzuela.

tipo de contenido
Calidad de vida

El desafío de la tercera edad para rebelarse contra sus enemigos y villanos

Las especialistas Ximena Abogabir y Macarena Rojas expusieron sobre cómo combatir los prejuicios y estereotipos sobre los adultos mayores, que suman tres millones en Chile.

<p>Uno de los proyectos de Patio Vivo.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

El patio del recreo: el tercer educador

La directora de Fundación Patio Vivo, Ángela Ibáñez, habla de las enseñanzas que brinda un patio de recreo bien pensado y advierte sobre lo que los niños pierden sin poder jugar en ellos como consecuencia de la crisis sanitaria.

Calidad de vida

Los índices de contaminación bajan, pero ¿se mantendrán?

A raíz de las cuarentenas, producto del Covid-19, la contaminación se ha reducido a nível mundial. Autoridades ya trabajan en incentivos para mantener el positivo registro ambiental.