Deportes

Villanueva: somos un equipo competitivo, pero muy lejos de Colombia y Uruguay

José Luis Villanueva, de Pauta de Juego, comenta el nivel de los jugadores y el futuro de Chile tras la goleada sobre los japoneses en el debut por Copa América.

Agencia Uno

Martes 18 de junio de 2019

A+ A-

La Roja de Reinaldo Rueda tuvo un buen estreno en la Copa América Brasil 2019, tras golear a Japón por 4-0 en el Morumbí de Sao Paulo. El panelista de Pauta de Juego, José Luis Villanueva, analizó el encuentro, donde Erick Pulgar, Alexis Sánchez y dos goles de Eduardo Vargas le dieron el triunfo a la Selección.

"No hay que quedarse con el 4-0. Lo cierto es que hubo momentos en que el partido estuvo muy flojo, por los dos equipos. Chile siempre se vio un poco más agresivo, no tiene esa somnolencia que tiene Argentina por ejemplo", dijo.

Deportes

Argentina se queda sin ideas y Colombia la vence

Los de Scaloni no lograron plasmar una idea de juego en Salvador y terminaron perdiendo 2-0 ante los cafeteros por el grupo B de la Copa América

"No puedo aseverar que Chile va a jugar a un altísimo nivel como hace cuatro años atrás, pero sí puede ser un equipo competitivo. Nos vemos muy lejos de Colombia y Uruguay", agregó Villanueva desde Brasil. "No es una delicia verlo jugar, pero es competitivo".

Escuche el comentario de José Luis Villanueva en Primera Pauta:

Deportes

Especial Copa América en PAUTA

Aquí hablamos de fútbol. Todas las novedades de la Roja, análisis del equipo, los partidos y los rivales en Brasil 2019. Revisa este especial de PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Charles Aránguiz es el motor de la Selección y el más destacado en la presentación nacional en Brasil. </p>
Deportes

Lo bueno, lo malo y lo feo de la Copa América para la Roja

Chile quedó cuarto en el certamen, pero revaloró a jugadores como Maripán y Pulgar. Lo negativo es que no hay recambio y varios desaprovecharon su oportunidad.

Deportes

Los resultados de la fase final de la Copa América

Los cuartos de final están definidos. Revise los horarios y días de los encuentros de la última fase del certamen continental.

Deportes

La derrota de Chile ante Argentina en imágenes

La Albiceleste venció por 2-1 y se quedó con el tercer lugar de la Copa América. Lionel Messi y Gary Medel se fueron expulsados por un fuerte encontrón en el primer tiempo. (Fotos: Agencia Uno).

Deportes

Brasil en Brasil es imbatible: derrotó a Perú para lograr su novena Copa América

La Verdeamarela se impuso 3-1 a la escuadra de Gareca en el Maracaná y consiguió una nueva estrella continental. Siempre que se jugó en Brasil, el local fue campeón.