Política

"Las Magníficas"

Así se llama el grupo de Whatsapp que reúne a las ministras y subsecretarias. La iniciativa fue de la primera dama, Cecilia Morel. La idea es potenciar el liderazgo femenino en el Ejecutivo. Hoy diversas encuestas las sitúan como las figuras más populares.

Por Josefina Ríos

Martes 18 de junio de 2019

A+ A-

La última encuesta CEP, publicada el jueves 13 de junio, dejó a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, como la figura del gabinete presidencial mejor posicionada para una posible carrera presidencial. Ese mismo día, Sebastián Piñera ratificó a Cecilia Pérez como vocera de Gobierno, pese a las críticas y dudas que circundaban a su rol.

No son las únicas mujeres que se destacan en el Ejecutivo: los diversos sondeos nacionales dejan de manifiesto que las féminas del gobierno lideran y se han transformado en los personajes más populares de la actual administración.

Reunidas en un grupo chat de Whatsapp conocido como "Las Magníficas", ministras de Estado, subsecretarias y la propia primera dama, Cecilia Morel, comparten ideas de manera constante y promueven la consolidación del liderazgo femenino en el Gobierno. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Senador Girardi: la Ley de Glaciares es compatible con la minería sustentable

"Por parte de Codelco y algunos grupos económicos muy poderosos, lo que quieren es que no haya ninguna ley de glaciares", cuestionó el legislador PPD.

<p>Máximo Pacheco y Óscar Landerretche cenaron el martes en la noche con los diputados socialistas. Créditos: Bancada PS.</p>
Política

Los entretelones de la cena "presidencial" del PS

Los diputados socialistas recibieron en el Congreso a dos de sus aspirantes: Máximo Pacheco y Óscar Landerretche. La bancada ya organiza un próximo encuentro que incluya a José Miguel Insulza.

<p>Ministro Monckeberg conversando con los diputados de Chile Vamos. Agencia Uno</p>
Política

¿Cuántos años de gradualidad?: el otro nudo del Gobierno en el debate por las horas laborales

La flexibilidad laboral podría entrar en régimen en seis u ocho años, según distintos cálculos en Chile Vamos.

Política

La profunda molestia del PRI con La Moneda

Desde la tienda liderada por Hugo Ortiz de Filippi se declaran "cansados" de la actitud del Ejecutivo. Aseguran que han sido excluidos de las instancias de coordinación.