Calidad de vida

"Piensa en grandes", la alianza de AFP Habitat con el Hogar de Cristo

Será el primer fondo de innovación social en generar proyectos con impacto en los adultos mayores.

Por Benjamín San Martín S.

Miércoles 19 de junio de 2019

A+ A-

"Piensa en grandes" es el nombre de la inédita alianza que logró el Hogar de Cristo con AFP Habitat, con el fin de crear el primer fondo de innovación social pensado en los adultos mayores y que adjudicará entre 15 y 30 millones de pesos para llevar a cabo cada proyecto.

Alejandro Bezanilla, gerente general de AFP Habitat, afirmó en Un Día Perfecto que la iniciativa nació debido a las necesidades que tiene el ecosistema del adulto mayor, y que no basta con solo dar una mejor rentabilidad o servicio. "Ampliamos un poco más la mirada y buscamos cómo influir de una manera más integral. Llevamos un año y medio conversando con el Hogar de Cristo y buscamos cómo enfocar esta inquietud en programas que tuvieran impacto, que se pueda llegar a mucha gente, ya que son problemas difíciles de resolver como: financieros, de políticas públicas, pero también de soledad", aseguró Bezanilla.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Calidad de vida

La estratégica ubicación del futuro hospital en Colina

El urbanista Pablo Allard enfrenta los cuestionamientos de localización y conectividad relacionados con el terreno escogido para construir u nuevo recinto sanitario para la zona norte de Santiago.

Calidad de vida

Crean aplicación para prevenir el suicidio en adolescentes

La plataforma fue desarrollada directamente por jóvenes entre 12 y 17 años junto con investigadores del Instituto de Salud Pública de la Universidad de Chile.

Calidad de vida

'Kombuchas', el alimento de moda

La chef Pamela Fidalgo habla sobre la bebida probiótica, que es tendencia mundial por sus beneficios digestivos e inmunológicos.

Calidad de vida

Explorando el mundo a través de ilustraciones

Catalina Mekis, socióloga y autora de los libros 'Exploradores del bosque' y 'Exploradores urbanos', visita Un Día Perfecto para enseñar cómo fomentar la curiosidad y aprendizaje en los niños.