Calidad de vida

"Piensa en grandes", la alianza de AFP Habitat con el Hogar de Cristo

Será el primer fondo de innovación social en generar proyectos con impacto en los adultos mayores.

Por Benjamín San Martín S.

Miércoles 19 de junio de 2019

A+ A-

"Piensa en grandes" es el nombre de la inédita alianza que logró el Hogar de Cristo con AFP Habitat, con el fin de crear el primer fondo de innovación social pensado en los adultos mayores y que adjudicará entre 15 y 30 millones de pesos para llevar a cabo cada proyecto.

Alejandro Bezanilla, gerente general de AFP Habitat, afirmó en Un Día Perfecto que la iniciativa nació debido a las necesidades que tiene el ecosistema del adulto mayor, y que no basta con solo dar una mejor rentabilidad o servicio. "Ampliamos un poco más la mirada y buscamos cómo influir de una manera más integral. Llevamos un año y medio conversando con el Hogar de Cristo y buscamos cómo enfocar esta inquietud en programas que tuvieran impacto, que se pueda llegar a mucha gente, ya que son problemas difíciles de resolver como: financieros, de políticas públicas, pero también de soledad", aseguró Bezanilla.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>María Victoria Peralta, Premio Nacional de Educación de Chile 2019. Créditos: Agencia Uno</p>
Calidad de vida

La educación parvularia a los ojos de una premio nacional de Educación

María Victoria Peralta, Premio Nacional de Educación 2019, cuenta que "los tres primeros años del niño son muy importantes, incluso más que el período de tres a seis".

Calidad de vida

La desigualdad del verde en Chile

Mientras Las Condes y Providencia tienen más de 70% de su superficie con vegetación, en Lo Espejo y Renca es menor al 30%. Tampoco hay una distribución pareja a nivel nacional. El Minvu avanza en una nueva política.

Calidad de vida

“Nuestro sistema político no está diseñado para enfrentar la crisis del cambio climático”

El periodista Amaro Gómez-Pablos habla de su rol como asesor de la COP25 y la importancia de generar cambios para el futuro.

Calidad de vida

Los funcionarios públicos podrán usar zapatillas los viernes

La directora de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, impulsa un programa que permitirá a los servidores del Estado ir al trabajo con un calzado deportivo.