Deportes

Guerrero no le da tregua a Vargas y guía al triunfo a Perú

El goleador histórico de los incaicos alcanzó al delantero chileno con 12 goles en la Copa América en la victoria 3-1 sobre Bolivia.

Agencia Uno

Miércoles 19 de junio de 2019

A+ A-

A 12 goles llegó el delantero y capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, en el triunfo de su país sobre Bolivia por la segunda fecha del grupo A de la Copa América Brasil 2019. En el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, los dirigidos por Ricardo Gareca lograron los tres puntos que los acercan a los cuartos de final.

Los altiplánicos, eso sí, fueron los que abrieron la cuenta por medio de Marcelo Moreno Martins (28') desde la vía del penal. Pero la Rojiblanca terminó imponiendo su jerarquía y con tantos de Guerrero (45'), Jefferson Farfán (55') y Edison Flores (90+6') lograron el 3-1 definitivo.

Así, Perú definirá su paso a la siguiente ronda frente a Brasil el sábado 22/06 en el Arena Corinthians, aunque con los 4 puntos que tiene actualmente quedó muy cerca de la clasificación. Mientras, Bolivia cerrará su participación en el grupo ante Venezuela el mismo día, con la esperanza de ganar y quedar como uno de los mejores terceros del certamen.

Guerrero de 35 años ha anotado 12 goles en cinco ediciones (2007, 2011, 2015, 2016 y 2019) de la Copa América y alcanzó a Eduardo Vargas. Eso sí, el chileno lo ha hecho en solo tres (2015, 2016 y 2019) y tiene 29 años, seis menos que el delantero del SC Internacional. Ambos están a cinco tantos de ser los máximos goleadores históricos.

Deportes

Especial Copa América en PAUTA

Aquí hablamos de fútbol. Todas las novedades de la Roja, análisis del equipo, los partidos y los rivales en Brasil 2019. Revisa este especial de PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Charles Aránguiz es el motor de la Selección y el más destacado en la presentación nacional en Brasil. </p>
Deportes

Lo bueno, lo malo y lo feo de la Copa América para la Roja

Chile quedó cuarto en el certamen, pero revaloró a jugadores como Maripán y Pulgar. Lo negativo es que no hay recambio y varios desaprovecharon su oportunidad.

Deportes

Los resultados de la fase final de la Copa América

Los cuartos de final están definidos. Revise los horarios y días de los encuentros de la última fase del certamen continental.

Deportes

La derrota de Chile ante Argentina en imágenes

La Albiceleste venció por 2-1 y se quedó con el tercer lugar de la Copa América. Lionel Messi y Gary Medel se fueron expulsados por un fuerte encontrón en el primer tiempo. (Fotos: Agencia Uno).

Deportes

Brasil en Brasil es imbatible: derrotó a Perú para lograr su novena Copa América

La Verdeamarela se impuso 3-1 a la escuadra de Gareca en el Maracaná y consiguió una nueva estrella continental. Siempre que se jugó en Brasil, el local fue campeón.