Deportes

Bascuñán y el VAR protagonizan el empate entre Brasil y Venezuela

El árbitro chileno recurrió a la videoasistencia en tres ocasiones para anular los goles de la "Canarinha", que terminó entre las pifias de su hinchada.

Agencia Uno

Miércoles 19 de junio de 2019

A+ A-

Todas las cámaras apuntaban al árbitro chileno Julio Bascuñán tras el pitazo final del partido disputado en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. Lejos de las expectativas de su torcida, Brasil no pudo pasar del cero frente a Venezuela. Y eso que llegaron a vulnerar la valla de Wuilker Faríñez en tres ocasiones.

Con un mejor fútbol que el mostrado en el debut ante Bolivia, los pupilos de Tite se acercaron con profundidad al arco de la Vinotinto, que se dedicó a defender casi todo el encuentro. Pero cada vez que los locales celebraron, el VAR le indicó al juez Bascuñán que debía anular el gol.

Así, con el 0-0, Brasil quedó liderando el grupo A con cuatro unidades, las mismas que Perú. Ambas escuadras se enfrentarán el sábado 22/06 para definir el primer lugar. Mientras, Venezuela debe ganar a Bolivia a la misma hora para asegurar su boleto en los cuartos de final de la Copa América.

Venezuela busca jugar por cuarta vez en su historia la segunda fase del torneo continental. Eso sí, ha clasificado en tres de las últimas cuatro ediciones (2007, 2011 y 2016).

Deportes

Especial Copa América en PAUTA

Aquí hablamos de fútbol. Todas las novedades de la Roja, análisis del equipo, los partidos y los rivales en Brasil 2019. Revisa este especial de PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Charles Aránguiz es el motor de la Selección y el más destacado en la presentación nacional en Brasil. </p>
Deportes

Lo bueno, lo malo y lo feo de la Copa América para la Roja

Chile quedó cuarto en el certamen, pero revaloró a jugadores como Maripán y Pulgar. Lo negativo es que no hay recambio y varios desaprovecharon su oportunidad.

Deportes

Los resultados de la fase final de la Copa América

Los cuartos de final están definidos. Revise los horarios y días de los encuentros de la última fase del certamen continental.

Deportes

La derrota de Chile ante Argentina en imágenes

La Albiceleste venció por 2-1 y se quedó con el tercer lugar de la Copa América. Lionel Messi y Gary Medel se fueron expulsados por un fuerte encontrón en el primer tiempo. (Fotos: Agencia Uno).

Deportes

Brasil en Brasil es imbatible: derrotó a Perú para lograr su novena Copa América

La Verdeamarela se impuso 3-1 a la escuadra de Gareca en el Maracaná y consiguió una nueva estrella continental. Siempre que se jugó en Brasil, el local fue campeón.