Política

DC y pensiones: "No están desahuciadas las conversaciones con el Gobierno"

El diputado Gabriel Silber dijo que tienen algunos reparos con las indicaciones que el Ejecutivo ingresó a la reforma previsional, pero aseguró que existe la disposición de su partido para llegar a un acuerdo.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 19 de junio de 2019

A+ A-

El diputado DC e integrante de la comisión del Trabajo, Gabriel Silber afirmó hoy que "no están desahuciadas las conversaciones con el Gobierno", luego que La Moneda presentara este martes las indicaciones al proyecto de reforma de pensiones.

En entrevista con Pauta Final, el parlamentario dijo que si bien tienen algunos reparos con los cambios propuestos por el Ejecutivo, existe la disposición de la Democracia Cristiana para llegar a un acuerdo, pues "se trata de un tema país".

Aseveró que ahora pretenden avanzar en "la musculatura" del Consejo Público Autónomo (CPA), que será el encargado de administrar el 4% adicional de la cotización.

Además, Silber sostuvo que en la discusión parlamentaria harán ver su posición, "pues nunca le firmamos un cheque en blanco al Gobierno", agregando que en el "ADN del proyecto" debe estar el componente de "solidaridad" exigido por su partido.

Escuche aquí la entrevista completa al diputado Gabriel Silber

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Senador Girardi: la Ley de Glaciares es compatible con la minería sustentable

"Por parte de Codelco y algunos grupos económicos muy poderosos, lo que quieren es que no haya ninguna ley de glaciares", cuestionó el legislador PPD.

<p>Máximo Pacheco y Óscar Landerretche cenaron el martes en la noche con los diputados socialistas. Créditos: Bancada PS.</p>
Política

Los entretelones de la cena "presidencial" del PS

Los diputados socialistas recibieron en el Congreso a dos de sus aspirantes: Máximo Pacheco y Óscar Landerretche. La bancada ya organiza un próximo encuentro que incluya a José Miguel Insulza.

<p>Ministro Monckeberg conversando con los diputados de Chile Vamos. Agencia Uno</p>
Política

¿Cuántos años de gradualidad?: el otro nudo del Gobierno en el debate por las horas laborales

La flexibilidad laboral podría entrar en régimen en seis u ocho años, según distintos cálculos en Chile Vamos.

Política

La profunda molestia del PRI con La Moneda

Desde la tienda liderada por Hugo Ortiz de Filippi se declaran "cansados" de la actitud del Ejecutivo. Aseguran que han sido excluidos de las instancias de coordinación.