Política

DC y pensiones: "No están desahuciadas las conversaciones con el Gobierno"

El diputado Gabriel Silber dijo que tienen algunos reparos con las indicaciones que el Ejecutivo ingresó a la reforma previsional, pero aseguró que existe la disposición de su partido para llegar a un acuerdo.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 19 de junio de 2019

A+ A-

El diputado DC e integrante de la comisión del Trabajo, Gabriel Silber afirmó hoy que "no están desahuciadas las conversaciones con el Gobierno", luego que La Moneda presentara este martes las indicaciones al proyecto de reforma de pensiones.

En entrevista con Pauta Final, el parlamentario dijo que si bien tienen algunos reparos con los cambios propuestos por el Ejecutivo, existe la disposición de la Democracia Cristiana para llegar a un acuerdo, pues "se trata de un tema país".

Aseveró que ahora pretenden avanzar en "la musculatura" del Consejo Público Autónomo (CPA), que será el encargado de administrar el 4% adicional de la cotización.

Además, Silber sostuvo que en la discusión parlamentaria harán ver su posición, "pues nunca le firmamos un cheque en blanco al Gobierno", agregando que en el "ADN del proyecto" debe estar el componente de "solidaridad" exigido por su partido.

Escuche aquí la entrevista completa al diputado Gabriel Silber

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Humberto de la Calle.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Humberto de la Calle: "Todos entendieron que la Constitución tenía que ser un punto de encuentro"

El representante del Gobierno en la asamblea constituyente colombiana cuenta las lecciones aprendidas y las claves del proceso de 1990.

<p>Senadora Adriana Muñoz (PPD). </p>
tipo de contenido
Política

Adriana Muñoz pide impulsar paridad en elecciones municipales y parlamentarias

La casi segura nueva presidenta de la Cámara Alta desde marzo próximo aborda con PAUTA los objetivos que intentará empujar.

<p>Diputado y presidente de RN, Mario Desbordes. Agencia Uno. </p>
tipo de contenido
Política

La hora decisiva de Desbordes se juega en el Consejo de RN

El partido debe tomar definiciones para enfrentar el plebiscito de abril. Y su presidente puede imponer su posición o sufrir una derrota política, ambos escenarios con riesgos de agravar el quiebre interno.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Larraín: RN "le blanquea la postura a la izquierda" si no opta por el Rechazo

Previo al Consejo General del partido, el expresidente cuestiona la indecisión institucional de cara al 26-A. "Es una especie de esquizofrenia política muy embromada".