Política

DC y pensiones: "No están desahuciadas las conversaciones con el Gobierno"

El diputado Gabriel Silber dijo que tienen algunos reparos con las indicaciones que el Ejecutivo ingresó a la reforma previsional, pero aseguró que existe la disposición de su partido para llegar a un acuerdo.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 19 de junio de 2019

A+ A-

El diputado DC e integrante de la comisión del Trabajo, Gabriel Silber afirmó hoy que "no están desahuciadas las conversaciones con el Gobierno", luego que La Moneda presentara este martes las indicaciones al proyecto de reforma de pensiones.

En entrevista con Pauta Final, el parlamentario dijo que si bien tienen algunos reparos con los cambios propuestos por el Ejecutivo, existe la disposición de la Democracia Cristiana para llegar a un acuerdo, pues "se trata de un tema país".

Aseveró que ahora pretenden avanzar en "la musculatura" del Consejo Público Autónomo (CPA), que será el encargado de administrar el 4% adicional de la cotización.

Además, Silber sostuvo que en la discusión parlamentaria harán ver su posición, "pues nunca le firmamos un cheque en blanco al Gobierno", agregando que en el "ADN del proyecto" debe estar el componente de "solidaridad" exigido por su partido.

Escuche aquí la entrevista completa al diputado Gabriel Silber

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Juan F. Galli ante Celestino Córdova: "No puede haber diálogo bajo amenaza o ultimátum"

El subsecretario del Interior dice que el principio de igualdad ante la ley obliga a que cumpla su sentencia como cualquier persona. Insistió en su voluntad para resguardar la salud del comunero.

tipo de contenido
Política

Cuáles son las propuestas por los escaños reservados para pueblos indígenas

Siete senadores de oposición presentaron indicaciones al proyecto. Chile Vamos consensuó las suyas con el Ejecutivo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Patricio Santamaría más optimista: "No nos ha llegado la plata pero va a llegar"

El director del Servel dice que existe "buen ánimo en el Gobierno", por lo que espera que prontamente les lleguen los recursos desde la Dipres para implementar las medidas sanitarias necesarias.

<p>La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar. Agencia Uno,</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

"El matinal de Karla": la vocería que prepara la ministra de Desarrollo Social

Será una instancia semanal con invitados y en paralelo al boletín de salud que se entrega a diario. El set está listo y debutaría la próxima semana.