Es "una inconstitucionalidad": Teodoro Ribera va al TC por el segundo retiro
El constitucionalista y exministro de los gobiernos de Sebastián Piñera es uno de los nueve abogados expondrán en la audiencia.
El constitucionalista y exministro de los gobiernos de Sebastián Piñera es uno de los nueve abogados expondrán en la audiencia.
El constitucionalista y exministro de los gobiernos de Sebastián Piñera es uno de los nueve abogados expondrán en la audiencia.
Ambos economistas expusieron en el primero de un ciclo de ocho encuentros constitucionales.
Tiene casi 37 mil militantes, la mayoría inscrito en forma instrumental para apoyar a Beatriz Sánchez. Solo el 2% votó ahora en una decisión para aliarse con el PC.
El abogado representa al Senado ante el TC, para oponerse al requerimiento del Presidente sobre la reforma constitucional del segundo retiro previsional.
El Mandatario salió personalmente a mostrar su disconformidad con la iniciativa, que impulsa la propia presidenta del Senado.
El 45-54 del fin de semana invirtió la lógica que se había instalado en las últimas elecciones: ahora la disidencia juega de titular. La pregunta que intentan responder en el partido es por qué.
El diputado dijo que el partido debe dejar la "lógica de la política tradicional" y poner "las ideas sobre la mesa".
El senador por Arica dice que está dispuesto a evaluar indultos para quienes solo estén procesados por desórdenes, pero que cuando hay delitos graves, hay que responder.
Su triunfo es una victoria del grupo más joven del partido, que congrega en gran medida a los diputados, y una derrota para el ala más tradicional que representaba Víctor Pérez.
Desde 2016 compiten el ala "histórica" contra la disidencia más juvenil. Los resultados se han estrechado con los años.