Podcasts

Francisco Méndez Labbé: entre el arte y la arquitectura

“Francisco Méndez Labbé. Modernidad, cálculo y divergencia” es la muestra que hasta el hasta el 6 de marzo se presenta en la Sala Matta del Museo Nacional de Bellas Artes. Cerca de sesentas obras del artista, arquitecto, escenógrafo y docente chileno, quien falleció a los 99 años en febrero de 2021. Sobre su visión multidisciplinar y libre conversamos con el curador José de Nordenflycht.

Francisco Méndez Labbé: entre el arte y la arquitectura

Francisco Méndez Labbé: entre el arte y la arquitectura

Lunes 10 de enero de 2022

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Podcasts

El trabajo de Stgo + Sistemas de infraestructura Verde

Stgo + Sistemas de infraestructura Verde es el proyecto que busca el desarrollo de un plan de infraestructura verde para Santiago que ofrezca una oportunidad para catalizar el interés colectivo en espacios verdes de distinto tipo y escala. Conversamos con una de sus gestoras, la arquitecta y urbanista Paola Velásquez.

Podcasts

¿De qué se trata el Distrito de Innovación V21 que se proyecta en Viña del Mar?

Viña del Mar pretende ser la primera ciudad en Chile en tener un distrito de innovación. Un proyecto liderado por la Corporación para el Adelanto del Barrio Industrial El Salto. Conversamos con su presidente, Fernando Reitz. En su columna, Hugo Mondragón, doctor en arquitectura y académico de la UC, habló sobre cómo nació el barrio Meiggs y el singular estadounidense tras su formación.

Podcasts

Vitacura y su nueva estrategia anti delincuencia

Sobre este nuevo plan, que incluye un “Observatorio de seguridad”, conversamos hoy con la alcaldesa de la comuna, Camila Merino. En su columna, el urbanista y decano del Campus Creativo UNAB, Ricardo Abuauad, se refirió al lamentable fenómeno del "efecto metro al revés" que afecta el espacio público de nuestras ciudades.

Podcasts

Fernando Pérez Oyarzún: Premio Nacional de Arquitectura 2022

Este viernes 20 de mayo se dio a conocer el nombre del ganador de este premio que se entrega desde 1969 y este año recayó en el destacado arquitecto, académico y actual director del Museo Nacional de Bellas Artes. Smiljan Radic y Cazú Zegers también estaban en la terna. El tema de la columna de Pablo Altikes.