Podcasts

Las fuerzas políticas que irrumpen tras la elección

De los 155 constituyentes que elaborarán una nueva Constitución, un 31% proviene de listas independientes. La irrupción de esta fuerza, sumada a los escaños que consiguió la lista “Apruebo Dignidad”, el bajo apoyo que logró Unidad Constituyente y el hecho de que Chile Vamos no logró el tercio esperado son los temas que analizan nuestros panelistas Juan Carlos Eichholz, Paulina Vodanovic y Susana Jiménez.

Las fuerzas políticas que irrumpen tras la elección

Las fuerzas políticas que irrumpen tras la elección

Lunes 17 de mayo de 2021

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Podcasts

Las garantías previsionales de los candidatos presidenciales

En medio de la presentación de los programas de gobierno de los candidatos presidenciales, nuestros panelistas Cristóbal García-Huidobro, Pía Mundaca y Guillermo Pérez revisan cuáles son las garantías previsionales que deberían tener los abanderados.

Podcasts

¿Kínder obligatorio? El debate sobre la educación parvularia

Tras el rechazo de la obligatoriedad del kínder en la comisión mixta, nuestros panelistas Pedro Fierro, Heidi Berner y Valentina Salvatierra profundizan en las políticas públicas necesarias para la educación preescolar.

Podcasts

La Lista del Pueblo en las parlamentarias y presidenciales

La lista de 27 constituyentes electos de La Lista del Pueblo anunció que no se constituirán como partido político pero que competirán en las elecciones de consejeros regionales, parlamentarias y presidenciales. Nuestros panelistas Magdalena Merbilháa, Sebastián Depolo y Eduardo Olivares profundizan en esta iniciativa.

Podcasts

Las proyecciones y enredos de la carrera presidencial

Mientras los partidos de Unidad Constituyente (DC, PS y PPD) publicaron una declaración en la que anuncian que llevarán una sola candidatura a las elecciones presidenciales, Chile Vamos y el Pacto PC-FA tendrán su primaria legal el próximo 18 de julio. Nuestros panelistas Carlos Williamson, María Olivia Recart y Mauricio Rojas profundizan en la carrera a La Moneda.