Actualidad

Alcalde Carter y reunión de Llaitul en Peñalolén: “Me parece profundamente preocupante”

Imagen principal
POR Sofia del |

El edil también se refirió a los dichos del ex ministro de Interior, Rodrigo Delgado, quien planteó la posibilidad de establecer un Estado de Excepción en la Región Metropolitana. “En democracia podemos usar herramientas excepcionales”, dijo Carter.

El ex ministro del Interior, Rodrigo Delgado, hizo un llamado al oficialismo en Meganoticias a “dejar los complejos atrás” e incluso plantear la posibilidad de establecer un Estado de Excepción en la Región Metropolitana que “dé garantías, en medio de la discusión por el alza de delincuencia en la capital”.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió al punto y señaló que él prefiere “un país en normalidad”, en el contexto de que lo mencionado por por Delgado es “excepcional”. Sin embargo, enfatizó que ” en democracia podemos usar herramientas excepcionales”, agregando que la democracia como sistema político tiene un conjunto de herramientas para organizar el cumplimiento de la ley. 

Además, el edil abordó la reunión de reunión del líder de la CAM, Héctor Llaitul en Peñalolén con un grupo de ahderentes, instancia que Carter calificó como “profundamente preocupante”.

A raíz del fallecimiento del cabo segundo David Florido, quien murió tras recibir un impacto balístico en su cabeza en el marco de una fiscalización en una barbería en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Carter también hizo un llamado al Ejecutivo: “Queremos saber si este gobierno está dispuesto hacer cumplir la ley”. Llamó a “dejar de criminalizar a las policías y a darle más facultades”.