Actualidad

Alcalde de Est. Central: la oportunidad del migrante

Imagen principal
POR Melissa Morales |

Rodrigo Delgado dice que salud, educación, trabajo y vivienda son las áreas prioritarias del trabajo municipal en esta área.

Cerca de 13 mil extranjeros se registraron en el primer día del proceso de regularización migratorio. Los haitianos lideraron las inscripciones con 4.200 personas, y la Región Metropolitana fue el lugar donde más personas acudieron, con 5.700.

Estación Central es una de las comunas que concentran una gran cantidad de migrantes. Conversamos en Pauta Final con el Alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, quien además es el presidente de la Comisión de Migrantes de la Asociación de Municipalidades.

“Conociendo la realidad de los migrantes, pudimos darnos cuenta de que para la gran mayoría esto es una tremenda oportunidad de vida”, dijo Delgado en PAUTA 100.5.

“Salud, educación, trabajo y vivienda son las cuatro áreas que los municipios han tenido que intervenir y generar estrategias, y no siempre exitosas”, apuntó el Alcalde, consultado sobre el trabajo que deben realizar las municipalidades para poder atender de manera eficiente las necesidades de los migrantes. “La gran mayoría de estas propiedades que son modificadas, no todas, pero la gran mayoria, son personas que viven en sectores populares y quieren hacer un negocio, tener un pequeño ingreso extra. A veces hay personas que tiene 4 y 5 piezas, y las hacen de buen estandar, pero hay otras que abusan. Pero no hay una norma para acogerse para hacer este tipo de negocios”.

Revisa la entrevista completa a continuación.

{{video:3555}}