Política

Rodrigo Delgado: "Hace falta que afinemos el mensaje"

El alcalde de Estación Central pide que el lenguaje del Gobierno sea claro para los sectores vulnerables y no "los mismos códigos cuando se les habla a los expertos, a la academia, cuando se les habla a los columnistas" o "a la élite".

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Martes 19 de mayo de 2020

A+ A-

El Presidente Sebastián Piñera explicó que las 2,5 millones de canastas de alimentos comenzarán a entregarse a fines de esta semana o inicios de la próxima a los sectores vulnerables del país, y por tanto pidió a la población "tranquilidad" en medio de un escenario social complejo debido a la pandemia.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, dijo que los municipios están haciendo grandes esfuerzos por hacer llegar la ayuda a los sectores que más lo necesitan, pero pidió al Gobierno canalizar bien el aporte porque "la foto" de hace seis meses es muy distinta a la realidad que se vive hoy en términos laborales y sociales.

Además, solicitó al Ejecutivo mejorar el lenguaje "republicano" y, de este modo, llegar a los sectores vulnerables, los más afectados con la crisis sanitaria. "Hace falta que afinemos el mensaje. Que podamos llegar con un mensaje más claro a aquellos sectores justamente que son los más vulnerables y que no necesariamente pueden comprender los mismos códigos cuando se les habla a los expertos, a la academia, cuando se les habla a los columnistas, vale decir,  a la élite. La gente, cuando está en medio de una crisis como esta, fundamentalmente como esta, las emociones de las personas están mucho más exacerbadas [...] Eso hace que la gente reaccione también de forma distinta", indicó.

Escuche la entrevista completa con el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado

A+ A-

Relacionados

<p>El Presidente Sebastián Piñera se reunió con los presidentes de la Corte Suprema, Guillermo Silva; del Senado, Adriana Muñoz; de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen; del Consejo de Defensa del Estado, Juan Peribonio; el Fiscal Nacional, Jorge Abbott; y el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez.</p>
tipo de contenido
Política

Acercamientos y recriminaciones: la reunión de los poderes del Estado por La Araucanía

El Presidente Piñera recibió en La Moneda a las máximas autoridades del país. El patrullaje mixto y el eventual Estado de Sitio centraron el debate.

<p>El alcalde de Renca, Claudio Castro.</p>
tipo de contenido
Política

Renca: Tricel deja fuera a Castro y Chile Vamos ganaría la alcaldía sin mediar elección

[Actualizada] El fallo abre un escenario electoral inédito, pues el candidato del oficialismo, César Monsalve (PRI), será el único en la papeleta. Castro y sus adherentes presentarán un recurso de protección.

<p>Los cinco candidatos presidenciales coincidieron en el acto de conmemoración de los 39 años del asesinato del dirigente sindical Tucapel Jiménez. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Los puentes, dudas y roces que dejó la primera cumbre presidencial de la oposición

Los cuatro presidenciales de Unidad Constituyente y Daniel Jadue (PC) coincidieron en un encuentro. Los llamados a la unidad se repitieron: el problema es cómo se llega a ella.

<p>Jaime Bellolio, vocero de Gobierno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Bellolio y violencia en el sur: "Lo que ahí ha ocurrido es una ola de ataques terroristas"

El vocero de Gobierno señaló que no se ha descartado el estado de sitio, pero que antes se deben agotar otros recursos.