Actualidad

Rodrigo Delgado: “Hace falta que afinemos el mensaje”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Alejandra Becerra |

El alcalde de Estación Central pide que el lenguaje del Gobierno sea claro para los sectores vulnerables y no “los mismos códigos cuando se les habla a los expertos, a la academia, cuando se les habla a los columnistas” o “a la élite”.

El Presidente Sebastián Piñera explicó que las 2,5 millones de canastas de alimentos comenzarán a entregarse a fines de esta semana o inicios de la próxima a los sectores vulnerables del país, y por tanto pidió a la población “tranquilidad” en medio de un escenario social complejo debido a la pandemia.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, dijo que los municipios están haciendo grandes esfuerzos por hacer llegar la ayuda a los sectores que más lo necesitan, pero pidió al Gobierno canalizar bien el aporte porque “la foto” de hace seis meses es muy distinta a la realidad que se vive hoy en términos laborales y sociales.

Además, solicitó al Ejecutivo mejorar el lenguaje “republicano” y, de este modo, llegar a los sectores vulnerables, los más afectados con la crisis sanitaria. “Hace falta que afinemos el mensaje. Que podamos llegar con un mensaje más claro a aquellos sectores justamente que son los más vulnerables y que no necesariamente pueden comprender los mismos códigos cuando se les habla a los expertos, a la academia, cuando se les habla a los columnistas, vale decir,  a la élite. La gente, cuando está en medio de una crisis como esta, fundamentalmente como esta, las emociones de las personas están mucho más exacerbadas […] Eso hace que la gente reaccione también de forma distinta”, indicó.

Escuche la entrevista completa con el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado