Política

Allamand y agregada en NY: falta normativa para impedir designaciones polémicas

El senador de RN se mostró partidario de un cambio al sistema de designación de consejerías en el exterior y respalda selección por Alta Dirección Pública.

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Lunes 7 de enero de 2019

A+ A-

El senador Andrés Allamand (RN) reconoció en Primera Pauta que hay que ser más rigurosos en general en los nombramientos en el extranjero, tras la polémica que generó la designación de Fernanda Bachelet como agregada comercial en Nueva York, pese a su escasa experiencia profesional.

El legislador oficialista dijo que hay que hacer un cambio de sistema, con el fin de evitar que se generen estas polémicas. "Este nombramiento ha dejado en evidencia que tenemos que tener un sistema mucho más riguroso en lo que tiene que ver con el nombramiento de asesorías en el extranjero".

En otro tema y sobre el diálogo de la comisión de Seguridad Pública con el Presidente Sebastián Piñera por la reforma a las policías, dijo que Carabineros está en una situación crítica que requiere modificaciones no solo legales, sino que también en su funcionamiento interno. "Existe la necesidad de introducir mejorías sustantivas al sistema de inteligencia en nuestro país", añadió.

Tras el atentado explosivo en un paradero de Providencia el pasado viernes y que dejó a tres personas lesionadas, el parlamentario dijo que sin duda fue un atentado terrorista y responsabilizó en parte a la deficiente inteligencia policial y la falta de atribuciones investigativas.

Además, insistió en que es necesario un cambio a la ley antiterrorista, pero recordó que cada vez que aparece el tema, se topan con el rechazo de la oposición a modificar este cuerpo legal.

Escuche la entrevista en Primera Pauta al senador Andrés Allamand:

A+ A-

Relacionados

<p>El Servicio Electoral (Servel).</p>
tipo de contenido
Política

Sorpresas en el Servel: a Claudio Castro le rechazan la candidatura y Gino Lorenzini no compite

El Servicio Electoral declaró inadmisibles 15 listas relacionadas a Felices y Forrados y otra serie de nombres quedan en el camino.

<p>Senador Francisco Chahuán. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Política

El choque de poder tras la declinación presidencial de Chahuán

El senador Francisco Chahuán usó La Moneda para anunciar que no competirá por gobernarla. Mario Desbordes acusó la intervención de "poderes fácticos".

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Forma del Estado y gestión fiscal en la nueva Constitución

Jorge Rodríguez y Pablo Correa abordarán este tema en un encuentro organizado por el CEP, la Escuela de Gobierno de la PUC, la CChC y PAUTA.

<p>Paula Narváez</p>
tipo de contenido
Política

28 de enero: el día clave para Paula Narváez

El Comité Central del PS decidió esperar una semana. Si nadie más se inscribe, el próximo jueves en la tarde la exvocera podría ser proclamada como la candidata presidencial de los socialistas.