Política

Allamand y agregada en NY: falta normativa para impedir designaciones polémicas

El senador de RN se mostró partidario de un cambio al sistema de designación de consejerías en el exterior y respalda selección por Alta Dirección Pública.

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Lunes 7 de enero de 2019

A+ A-

El senador Andrés Allamand (RN) reconoció en Primera Pauta que hay que ser más rigurosos en general en los nombramientos en el extranjero, tras la polémica que generó la designación de Fernanda Bachelet como agregada comercial en Nueva York, pese a su escasa experiencia profesional.

El legislador oficialista dijo que hay que hacer un cambio de sistema, con el fin de evitar que se generen estas polémicas. "Este nombramiento ha dejado en evidencia que tenemos que tener un sistema mucho más riguroso en lo que tiene que ver con el nombramiento de asesorías en el extranjero".

En otro tema y sobre el diálogo de la comisión de Seguridad Pública con el Presidente Sebastián Piñera por la reforma a las policías, dijo que Carabineros está en una situación crítica que requiere modificaciones no solo legales, sino que también en su funcionamiento interno. "Existe la necesidad de introducir mejorías sustantivas al sistema de inteligencia en nuestro país", añadió.

Tras el atentado explosivo en un paradero de Providencia el pasado viernes y que dejó a tres personas lesionadas, el parlamentario dijo que sin duda fue un atentado terrorista y responsabilizó en parte a la deficiente inteligencia policial y la falta de atribuciones investigativas.

Además, insistió en que es necesario un cambio a la ley antiterrorista, pero recordó que cada vez que aparece el tema, se topan con el rechazo de la oposición a modificar este cuerpo legal.

Escuche la entrevista en Primera Pauta al senador Andrés Allamand:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Boric consejo económico      Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Política

Consejo económico asesor recomienda a Boric respetar el presupuesto 2022 y la senda fiscal

El grupo de expertos planteó medidas para crecimiento y empleo. Además, el equipo económico evalúa sumar una de las propuestas estrella de Parisi.

<p>Lanzamiento del nuevo programa de José Antonio Kast en su comando.</p>
tipo de contenido
Política

Los detalles del nuevo programa de Kast y la defensa a su viabilidad económica

En el equipo del presidenciable de derecha apuestan a la gradualidad en la implementación de las propuestas. Una meta es que el endeudamiento del país no supere el 50% del PIB.

<p>José Antonio Kast en una actividad en Temuco.</p>
tipo de contenido
Política

El programa original de José Antonio Kast para primera vuelta

En su campaña de primera vuelta, el abanderado de derecha presentaba más de 800 medidas. En segunda vuelta introdujo cambios.

<p>El Comité de Ética revisará las denuncias ingresadas por constituyentes y trabajadores de la Convención. </p>
tipo de contenido
Política

Desde calumnias a discriminación: las denuncias en el Comité de Ética de la Convención

Los cinco integrantes del Comité de Ética se encargarán de revisar los conflictos entre los constituyentes y trabajadores de la Convención, quienes arriesgan multas de hasta 750 mil pesos.