Política

Allamand y agregada en NY: falta normativa para impedir designaciones polémicas

El senador de RN se mostró partidario de un cambio al sistema de designación de consejerías en el exterior y respalda selección por Alta Dirección Pública.

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Lunes 7 de enero de 2019

A+ A-

El senador Andrés Allamand (RN) reconoció en Primera Pauta que hay que ser más rigurosos en general en los nombramientos en el extranjero, tras la polémica que generó la designación de Fernanda Bachelet como agregada comercial en Nueva York, pese a su escasa experiencia profesional.

El legislador oficialista dijo que hay que hacer un cambio de sistema, con el fin de evitar que se generen estas polémicas. "Este nombramiento ha dejado en evidencia que tenemos que tener un sistema mucho más riguroso en lo que tiene que ver con el nombramiento de asesorías en el extranjero".

En otro tema y sobre el diálogo de la comisión de Seguridad Pública con el Presidente Sebastián Piñera por la reforma a las policías, dijo que Carabineros está en una situación crítica que requiere modificaciones no solo legales, sino que también en su funcionamiento interno. "Existe la necesidad de introducir mejorías sustantivas al sistema de inteligencia en nuestro país", añadió.

Tras el atentado explosivo en un paradero de Providencia el pasado viernes y que dejó a tres personas lesionadas, el parlamentario dijo que sin duda fue un atentado terrorista y responsabilizó en parte a la deficiente inteligencia policial y la falta de atribuciones investigativas.

Además, insistió en que es necesario un cambio a la ley antiterrorista, pero recordó que cada vez que aparece el tema, se topan con el rechazo de la oposición a modificar este cuerpo legal.

Escuche la entrevista en Primera Pauta al senador Andrés Allamand:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Gabriel Boric: "Desconfío profundamente de la gente que está demasiado segura de sí misma"

A partir de las figuras de Marx y Camus, el diputado ahonda en los nuevos problemas que enfrenta la izquierda.

<p>El senador Guillier, José Antonio Kast y el diputado Pepe Auth.</p>
tipo de contenido
Política

"No alcanzamos a decir Rosa de Aric": los reclamos por los tiempos de la franja de TV

El comando "Somos Chile", integrado por los senadores Guillier y Bianchi, solo tendrá 56 centésimas de segundos para entregar su mensaje. Evalúan acudir al Tricel.

<p>Diego Schalper (RN)</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Schalper: "En la izquierda hay muchos acuerdos en torno al procedimiento, pero no en los contenidos"

"Vaya a saber usted cómo se van a poner de acuerdo Carmen Hertz con Fuad Chahin en cuanto a los contenidos", dijo el diputado RN.

<p>Cristián Labbé Martínez y Franco Sabat Fernández.</p>
tipo de contenido
Política

Labbé versus Sabat: la pelea de los hijos por la gobernación de la RM

Con Karla Rubilar y Pablo Zalaquett fuera de la carrera, las cartas de la UDI y RN para gobernador metropolitano podrían ser los hijos de los exalcaldes.