Política

El despliegue electoral de Allamand y Ossandón con el asesor estrella de Lavín

Cerca de 200 candidatos a gobernadores, alcaldes y concejales participarán en una capacitación con Tomás Fuentes, Paulina Núñez y Antoni Gutiérrez-Rubí.

@allamand

Por Catalina Batarce y Gladys Piérola

Viernes 18 de octubre de 2019

A+ A-

La dupla presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand y Manuel José Ossandón, dará este fin de semana el puntapié inicial a una serie de seminarios para preparar candidatos para los desafíos electorales de 2020. El debut será en grande y para ello, invitaron al catalán Antoni Gutierrez-Rubí, experto en comunicación política, y quien el año pasado se convirtió en el asesor estrella del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, especialmente en el despliegue digital del personero de la UDI.

Política

La Moneda arbitra "unidad" en Chile Vamos en medio de la dispersión opositora

Los presidentes de la UDI y RN tuvieron un áspero desencuentro. El ministro Chadwick intervino. Los comicios 2020 y el proyecto de 40 horas tensan la agenda oficialista.

Bajo el lema "El éxito depende de ti" y el hashtag #LíderesPreparados -la mañana de este sábado 19 de octubre en el centro de eventos del Hotel Fundador, de la comuna de Santiago- y junto a dos vicepresidentes de la tienda, la diputada Paulina Núñez y el cientista político Tomás Fuentes, esperan congregar a cerca de 200 candidatos que buscarán competir en octubre del próximo año.

Entre la serie de aspirantes a alcaldes y concejales, resaltará, dicen desde la organización, la figura de seis precandidatos a gobernadores regionales. Entre ellos, estará la aún intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, y la gobernadora de la Provincia de Diguillín (Región de Ñuble), Paola Becker.

Política

La hoja de ruta de Karla Rubilar con miras al gobierno metropolitano

La intendenta de Santiago aún no define su candidatura, aunque ya tuvo una suerte de "lanzamiento" en RN. Enfatiza que su sello seguirá siendo el de una "autoridad cercana".

¿Los temas a tratar? El valor de planificar, el cambio en las audiencias y cómo ganar una elección cuando nadie te conoce. Según se detalla en el programa del encuentro, el senador Allamand expondrá bajo el título "entre el éxito y el fracaso está la planificación", mientras que Ossandón "cada uno con su estilo, pero todos con actitud".

Desde la organización precisan que las exposiciones se realizarán en un salón, mientras que otro estará disponible una serie de elementos para que los candidatos puedan tomarse las primeras imágenes junto a los personeros oficialistas. Estas podrán usarlas como piezas gráficas de sus futuras campañas.

El invitado estrella

La participación de Antoni Gutierrez-Rubí en el seminario no ha pasado desapercibida. Él introdujo a Lavín en el mundo del marketing digital, lo ayudó en la estrategia que hoy lo muestra más cercano a a sus vecinos en especial en plataformas como Twitter, donde el alcalde responde uno a uno a sus seguidores. La aplicación de la teoría del "agricultor" que promueve el catalán. 

Su amplia trayectoria como experto comunicacional y consultor político, incluye haber asesorado a la expresidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y al exlíder del PSOE, Alfredo Pérez-Rubalcaba, entre otros. 

Hace más de 30 años fundó en Barcelona Ideograma, prestando servicios en España y Latinoamérica. Así se ha especializado en "la nueva política y las nuevas tendencias en el ámbito social y empresarial", donde ha advertido los cambios en los modelos de comunicación, ajustándose a las nuevas tecnologías y herramientas digitales.

Precisamente ese será el foco de su exposición ante los candidatos RN, el cambio en las audiencias y el efecto que estos procesos tienen en las campañas políticas. 

Programa

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Desde los patios de La  Moneda, el Presidente destacó el acuerdo por la Paz y una  nueva Constitución. Crédito: Agencia Uno</p>
Política

Las cinco claves del giro del Presidente tras el estallido social

Por primera vez el Jefe de Estado admitió que ha habido atropellos a los derechos humanos. "No habrá impunidad", comprometió. También anunció la opción de elevar las pensiones más bajas sobre 20% en forma gradual.

Política

John Müller: "El Presidente se aferra a este acuerdo como a un clavo ardiente"

El analista de PAUTA se refiere al acuerdo por una nueva Constitución y la violencia en torno a la cual se originó: “Es una forma de validar la violencia como método de acción política”.

Política

El debate interno en la UDI por la nueva Constitución

En el partido gremialista reconocen que llegar a acuerdo les traerá costos, pero que era algo relevante que debían hacer.

Política

Ernesto Ottone: "Hay enemigos de la democracia"

El sociólogo cree que existe cierta nostalgia de la violencia y advierte que junto con tomar las demandas del movimiento social, hay que preocuparse de la "mayoría silenciosa" que en el algún minuto exigirá orden.