Actualidad

El despliegue electoral de Allamand y Ossandón con el asesor estrella de Lavín

Imagen principal
@allamand
POR Maria Catalina |

Cerca de 200 candidatos a gobernadores, alcaldes y concejales participarán en una capacitación con Tomás Fuentes, Paulina Núñez y Antoni Gutiérrez-Rubí.

La dupla presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand y Manuel José Ossandón, dará este fin de semana el puntapié inicial a una serie de seminarios para preparar candidatos para los desafíos electorales de 2020. El debut será en grande y para ello, invitaron al catalán Antoni Gutierrez-Rubí, experto en comunicación política, y quien el año pasado se convirtió en el asesor estrella del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, especialmente en el despliegue digital del personero de la UDI.

Bajo el lema “El éxito depende de ti” y el hashtag #LíderesPreparados -la mañana de este sábado 19 de octubre en el centro de eventos del Hotel Fundador, de la comuna de Santiago- y junto a dos vicepresidentes de la tienda, la diputada Paulina Núñez y el cientista político Tomás Fuentes, esperan congregar a cerca de 200 candidatos que buscarán competir en octubre del próximo año.

Entre la serie de aspirantes a alcaldes y concejales, resaltará, dicen desde la organización, la figura de seis precandidatos a gobernadores regionales. Entre ellos, estará la aún intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, y la gobernadora de la Provincia de Diguillín (Región de Ñuble), Paola Becker.

¿Los temas a tratar? El valor de planificar, el cambio en las audiencias y cómo ganar una elección cuando nadie te conoce. Según se detalla en el programa del encuentro, el senador Allamand expondrá bajo el título “entre el éxito y el fracaso está la planificación”, mientras que Ossandón “cada uno con su estilo, pero todos con actitud”.

Desde la organización precisan que las exposiciones se realizarán en un salón, mientras que otro estará disponible una serie de elementos para que los candidatos puedan tomarse las primeras imágenes junto a los personeros oficialistas. Estas podrán usarlas como piezas gráficas de sus futuras campañas.

El invitado estrella

La participación de Antoni Gutierrez-Rubí en el seminario no ha pasado desapercibida. Él introdujo a Lavín en el mundo del marketing digital, lo ayudó en la estrategia que hoy lo muestra más cercano a a sus vecinos en especial en plataformas como Twitter, donde el alcalde responde uno a uno a sus seguidores. La aplicación de la teoría del “agricultor” que promueve el catalán. 

Su amplia trayectoria como experto comunicacional y consultor político, incluye haber asesorado a la expresidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y al exlíder del PSOE, Alfredo Pérez-Rubalcaba, entre otros. 

Hace más de 30 años fundó en Barcelona Ideograma, prestando servicios en España y Latinoamérica. Así se ha especializado en “la nueva política y las nuevas tendencias en el ámbito social y empresarial”, donde ha advertido los cambios en los modelos de comunicación, ajustándose a las nuevas tecnologías y herramientas digitales.

Precisamente ese será el foco de su exposición ante los candidatos RN, el cambio en las audiencias y el efecto que estos procesos tienen en las campañas políticas. 

Programa