Política

Álvaro Elizalde: "el Presidente se viste con ropa ajena"

El senador socialista cree que el discurso de Sebastián Piñera fue "desordenado y contradictorio" y que "no quiere mostrar sus verdaderas intenciones".

Agencia Uno

Viernes 1 de junio de 2018

A+ A-

Tras la cuenta pública presidencial de Sebastián Piñera, el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde calificó de contradictorio el mensaje del Mandatario, a quien invitó a tener una "actitud más constructiva". "Me llama la atención que el Presidente descalifica de manera descarnada a la oposición, realiza una descripción apocalíptica del Chile que recibe, llama a la unidad e inmediatamente comienza a realizar anuncios que corresponden a iniciativas del gobierno anterior, se viste con ropa ajena", dijo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Se realizó la segunda jornada de votación del Reglamento General de la Convención Constitucional.</p>
tipo de contenido
Política

Convención aprueba siete comisiones temáticas en accidentada votación

La deliberación se hizo con la mayoría de constituyentes en forma telemática, tras la confirmación de tres casos de covid-19, y se definieron mecanismos de difusión del trabajo.

<p>El próximo periodo presidencial podría durar menos de cuatro años, según lo defina la Convención Constitucional. </p>
tipo de contenido
Política

¿Antes o después de noviembre? La fecha en que la Convención abordará el mandato presidencial

Acortar el próximo periodo presidencial es una idea que impulsan varios sectores, pero la discusión es si alcanzará a darse antes de las elecciones o no.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Siga la votación del Reglamento en la Convención Constitucional

Luego de haber sido suspendida por dos casos de covid al interior del órgano, las 213 indicaciones restantes se votarán este lunes hasta las 19:30 horas.

tipo de contenido
Política

Proyecto del cuarto retiro es aprobado en Comisión de Constitución

Por 8 votos contra 4, el proyecto fue despachado y continuará su trámite en la Sala de la Cámara Baja para su votación este martes 28 de septiembre.