Política

Movimiento Amarillos por Chile llama a rechazar en el Plebiscito de Salida: "Esta no"

"Rechacemos juntos para levantarnos y empezar de nuevo. Vamos por una nueva y buena Constitución. Unámonos para decir todos juntos, sin miedo ni odio: esta no", expresó su líder, Cristián Warnken.

Movimiento Amarillos por Chile opta por el Rechazo en el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre El colectivo liderado por Cristián Warnken llamó a rechazar la nueva Constitución. Su fundador señaló:

Agencia Uno

Por Manuel Izquierdo P.

Sábado 25 de junio de 2022

A+ A-

Este sábado 25 de junio, el movimiento "Amarillos por Chile", lanzado el 17 de febrero por Cristián Warnken, tomó una postura ante el Plebiscito de Salida que se realizará el 4 de septiembre: rechazar el nuevo texto constitucional que propondrá la Convención.

En un acto que reunió a voceros y miembros de la colectividad, Warnken explicó que la decisión se fundamentó en que esperaban "una Constitución que recogiera las demandas y anhelos del pueblo de Chile, expresadas en las movilizaciones pacíficas, multitudinarias, de octubre de 2019. Una Constitución que nos uniera, que nos hiciera mirar al futuro. Una Constitución profundamente democrática, que rescatara lo mejor de nuestra tradición republicana y constitucional y corrigiera lo que hubiera que corregir".

El líder de Amarillos por Chile argumentó que "hemos leído y estudiado con mucha atención el borrador de texto constitucional que se nos propone, hemos estado atentos a las correcciones de la comisión de Armonización pero, salvo ciertos ajustes que valoramos, no encontramos transformaciones de fondo como las que pedimos en nuestras distintas alertas, y es altamente improbable que las haya en los próximos días. La estructura básica del borrador nos parece ajena a la realidad nacional y a su historia".

En el video para redes sociales presentado en el encuentro, Cristián Warnken apunta que el movimiento quiere una nueva Constitución. "Rechacemos juntos para levantarnos y empezar de nuevo. Vamos por una nueva y buena Constitución. Unámonos para decir todos juntos, sin miedo, sin odio, con respeto y con esperanza: esta no", afirmó.

Nacional

¿Quiénes son el grupo Amarillos por Chile liderados por Cristián Warnken?

El grupo encabezado por Cristián Warnken realiza un llamado de alerta roja por la propuesta de nueva Constitución.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El Presidente señaló que es ">
tipo de contenido
Política

"Cuando hay demasiada intención de protagonismo, se queman los acuerdos": Boric evita referirse al fondo de la negociación constituyente

El Presidente señaló que es "muy importante, para resguardar a futuro la plena legitimidad y transversalidad de la futura Constitución, que sea un órgano electo el que la redacte".

tipo de contenido
Política

Catalina Pérez sobre sexto retiro: "Nadie se atreve a discutir el fondo del sexto retiro porque nadie siente que hay un ambiente propicio"

La diputada de Revolución Democrática dijo que "puntos políticos inconducentes que finalmente terminan despertando falsas esperanzas, se daña la gestión legislativa y la democracia".

<p>Ex presidente Lagos se refiere al acuerdo constitucional</p>
tipo de contenido
Política

Ricardo Lagos y nueva Constitución: El Presidente Boric "va a jugar un rol muy importante"

El ex mandatario recalcó el sentido de urgencia al igual que su par presidencial, Sebastian Piñera, enfatizando que el acuerdo debe ser lo antes posible.

<p>Ex presidente Piñera se refirió al acuerdo constitucional. </p>
tipo de contenido
Política

Ex presidente Piñera llamó a no cometer los errores "de la Convención que fracasó" y a no dejar de sentir la urgencia de buscar un acuerdo

"Llevamos más de 40 años discutiendo, chilenos contra chilenos entorno a la Constitución y no queremos pasar los próximos años discutiendo lo mismo", señaló el ex mandatario.