Política

Andrade critica a quienes militan en partidos con propósitos "bastardos"

La crisis se agudizó luego que esta semana se denunciaran irregularidades en el padrón electoral de San Ramón, la que a juicio del exministro "es un daño difícil de medir".

Por Alejandra Becerra

Jueves 20 de junio de 2019

A+ A-

El expresidente del Partido Socialista Osvaldo Andrade aseveró que la crisis política de esa colectividad, tras las elecciones internas, es una de las "más graves" porque está en juego la reputación del partido.

La crisis se agudizó luego de que esta semana se denunciaran irregularidades de exmilitantes del partido en San Ramón y que en el padrón figuraran personas inscritas en un domicilio ligado a un supuesto narcotraficante.

En entrevista con Pauta Final, el exministro afirmó que el "daño es dificíl de medir".

Osvaldo Andrade criticó a quienes ingresan y militan en los partidos por prebenda o por empleo e incluso, con propósitos "bastardos".

El también exdiputado sostuvo que la salida al conflicto del partido debe ser política, considerando, además, a todos los sectores de la colectividad.

Escuche aquí la entrevista completa a Osvaldo Andrade:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

La ruptura del diálogo con Podemos complica a Sánchez en España

El distanciamiento parece irremontable de cara a la votación de investidura de la próxima semana, con la cual Pedro Sánchez espera formar Gobierno.

<p>Luego de polémicos 11 meses al mando de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, Luis Castillo renunció al cargo. </p>
Política

Los sinsabores que dejó en Chile Vamos la renuncia de Luis Castillo

La salida del subsecretario de Redes Asistenciales dividió al conglomerado oficialista. Desde la UDI adelantan: "hay conversaciones pendientes" con La Moneda.

<p>Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.</p>
Política

Colegio Médico considera "tardía" la renuncia de Luis Castillo

Izkia Siches calificó de "muy desafortunadas" las declaraciones que llevaron a la salida del exsubsecretario de Redes Asistenciales.

Política

Presidente del Senado no descarta votar la próxima semana la nominación de Repetto

El senador Jaime Quintana (PPD) insistió en sus discrepancias con La Moneda por la forma en que fue nominada la jueza la Suprema.