Política

Andrade critica a quienes militan en partidos con propósitos "bastardos"

La crisis se agudizó luego que esta semana se denunciaran irregularidades en el padrón electoral de San Ramón, la que a juicio del exministro "es un daño difícil de medir".

Por Alejandra Becerra

Jueves 20 de junio de 2019

A+ A-

El expresidente del Partido Socialista Osvaldo Andrade aseveró que la crisis política de esa colectividad, tras las elecciones internas, es una de las "más graves" porque está en juego la reputación del partido.

La crisis se agudizó luego de que esta semana se denunciaran irregularidades de exmilitantes del partido en San Ramón y que en el padrón figuraran personas inscritas en un domicilio ligado a un supuesto narcotraficante.

En entrevista con Pauta Final, el exministro afirmó que el "daño es dificíl de medir".

Osvaldo Andrade criticó a quienes ingresan y militan en los partidos por prebenda o por empleo e incluso, con propósitos "bastardos".

El también exdiputado sostuvo que la salida al conflicto del partido debe ser política, considerando, además, a todos los sectores de la colectividad.

Escuche aquí la entrevista completa a Osvaldo Andrade:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Política

Macaya (UDI): "Hay que tener un camino institucional si es que gana el Rechazo"

"La actual Constitución está superada", señaló el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, respecto a la necesidad de una salida política en caso de que triunfe la opción Rechazo en el Plebiscito de Salida.

<p>Camila Vallejo, Segegob</p>
tipo de contenido
Política

Vocera de Gobierno: "El proceso constituyente trazado termina el 4 de septiembre"

Respecto a las opciones que la derecha ha planteado de darle viabilidad institucional al proceso constituyente en el caso de que se imponga el rechazo, la ministra de la Segegob, Camila Vallejo, dice que "están faltando a la verdad y generando más incertidumbre".

tipo de contenido
Política

Presidente RN: "El Ejecutivo tiene que liderar un acuerdo nacional en caso que gane el Rechazo"

El senador Francisco Chahuán indicó que "estamos trabajando para la mejor fórmula", pero insiste en que esto debe realizarse a través de un gran acuerdo nacional.

<p>Los políticos mejor y peor evaluados en Chile</p>
tipo de contenido
Política

Cadem: Evelyn Matthei la mejor evaluada

Los políticos mejor y peor evaluados en Chile: revise los últimos resultados de la encuesta Cadem.