Política

Andrade critica a quienes militan en partidos con propósitos "bastardos"

La crisis se agudizó luego que esta semana se denunciaran irregularidades en el padrón electoral de San Ramón, la que a juicio del exministro "es un daño difícil de medir".

Por Alejandra Becerra

Jueves 20 de junio de 2019

A+ A-

El expresidente del Partido Socialista Osvaldo Andrade aseveró que la crisis política de esa colectividad, tras las elecciones internas, es una de las "más graves" porque está en juego la reputación del partido.

La crisis se agudizó luego de que esta semana se denunciaran irregularidades de exmilitantes del partido en San Ramón y que en el padrón figuraran personas inscritas en un domicilio ligado a un supuesto narcotraficante.

En entrevista con Pauta Final, el exministro afirmó que el "daño es dificíl de medir".

Osvaldo Andrade criticó a quienes ingresan y militan en los partidos por prebenda o por empleo e incluso, con propósitos "bastardos".

El también exdiputado sostuvo que la salida al conflicto del partido debe ser política, considerando, además, a todos los sectores de la colectividad.

Escuche aquí la entrevista completa a Osvaldo Andrade:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Política

El sorteo de la franja de TV que avivó la disputa con el Partido Republicano

La colectividad de José Antonio Kast participará de los dos espacios de propaganda que promueven los mecanismos de creación para la nueva Constitución.

tipo de contenido
Política

Facebook: "WhatsApp no está diseñada para hacer campañas"

La compañía dueña de Facebook, WhatsApp e Instagram está elaborando una estrategia con el Servel para combatir las fake news.

<p>Reunión de Convergencia Progresista y Democracia Cristiana, parte de los comandos que saldrán a la calle el próximo miércoles.</p>
tipo de contenido
Política

Esto sí, esto no: el pragmático acuerdo de verano entre los comandos opositores

Tras la fallida acusación contra el intendente Guevara, la mayoría de los partidos por el "Apruebo" se coordina para salir en bloque. Pero hay detalles pendientes.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Diputado de Evópoli califica de "equivocado" respaldo de la UDI a Hasbún

Andrés Molina dijo que el seremi de OO. PP. de La Araucanía "debe dar un paso al costado" para dar transparencia a la investigación por presuntas coimas.