Política

Andrade critica a quienes militan en partidos con propósitos "bastardos"

La crisis se agudizó luego que esta semana se denunciaran irregularidades en el padrón electoral de San Ramón, la que a juicio del exministro "es un daño difícil de medir".

Por Alejandra Becerra

Jueves 20 de junio de 2019

A+ A-

El expresidente del Partido Socialista Osvaldo Andrade aseveró que la crisis política de esa colectividad, tras las elecciones internas, es una de las "más graves" porque está en juego la reputación del partido.

La crisis se agudizó luego de que esta semana se denunciaran irregularidades de exmilitantes del partido en San Ramón y que en el padrón figuraran personas inscritas en un domicilio ligado a un supuesto narcotraficante.

En entrevista con Pauta Final, el exministro afirmó que el "daño es dificíl de medir".

Osvaldo Andrade criticó a quienes ingresan y militan en los partidos por prebenda o por empleo e incluso, con propósitos "bastardos".

El también exdiputado sostuvo que la salida al conflicto del partido debe ser política, considerando, además, a todos los sectores de la colectividad.

Escuche aquí la entrevista completa a Osvaldo Andrade:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El subsecretario Máximo Pavez sostiene que hay una relación formal para ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Segpres: "La Convención va tomando conciencia de que la austeridad es algo que el país necesita"

El subsecretario Máximo Pavez sostiene que hay una relación formal para "ir precisando requerimientos. Vamos a asegurar recursos para que funcione".

<p>Yasna Provoste, Paula Narváez y Carlos Maldonado inscribieron sus candidaturas para participar en la primaria ciudadana de Unidad Constituyente</p>
tipo de contenido
Política

Tan lejos, tan cerca de la DC: Provoste y las señales para "ciudadanizar" su campaña

La senadora presentó su comando con muy pocas figuras del partido en primera línea. El desafío es mostrar más caras independientes.

<p>Los representantes de escaños reservados con la embajadora de Nueva Zelanda.</p>
tipo de contenido
Política

Cómo se mueven, qué los une y qué los separa: el trabajo de los escaños reservados en la Convención

Participan de casi todas las comisiones e incluso lograron instalar una de Consulta Indígena, que era una de sus principales demandas.

<p>El senador Pedro Araya (independiente) marca límites a un eventual indulto a los presos que dejó el estallido social.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Senador Araya marca límites por eventual indulto: no en hechos de sangre o armas

El presidente de la Comisión de Constitución advierte complejidades en la iniciativa para procesados por delitos registrados en el estallido social de 2019.