Van Rysselberghe: "Ayer quedó marcado en La Moneda el liderazgo del Presidente"
La senadora sostuvo que "la realidad es que el exministro Varela logró un conocimiento altísimo pero con un enorme rechazo".
Como una muestra de liderazgo calificó la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, el cambio de gabinete sorpresivo que realizó este jueves el Presidente Sebastián Piñera. Para la representante de Biobío Costa, las encuestas ilustraron el rechazo que generó el -ahora- exministro Gerardo Varela, aunque destacó que el Mandatario es "una persona que es capaz de tomar las medidas para corregir un diagnóstico".
El partido oficialista ha votado mayoritariamente en contra de las iniciativas. Y esta vez serán consistentes también con lo que ha planteado su abanderado Ignacio Briones.
El timonel de la UDI lamentó que parlamentarios de su partido "en un año abiertamente electoral, también sucumben a esto".
Los candidatos a constituyentes Clemente Pérez (distrito 11) y Alicia Vesperinas (distrito 25) abordan cómo la Constitución debe recoger ambas demandas.
El candidato PPD pretende intensificar su perfil "socialdemócrata" y "responsable", ampliando su base apoyo.