Política

Van Rysselberghe: "Ayer quedó marcado en La Moneda el liderazgo del Presidente"

La senadora sostuvo que "la realidad es que el exministro Varela logró un conocimiento altísimo pero con un enorme rechazo".

Agencia Uno

Viernes 10 de agosto de 2018

A+ A-

Como una muestra de liderazgo calificó la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, el cambio de gabinete sorpresivo que realizó este jueves el Presidente Sebastián Piñera. Para la representante de Biobío Costa, las encuestas ilustraron el rechazo que generó el -ahora- exministro Gerardo Varela, aunque destacó que el Mandatario es "una persona que es capaz de tomar las medidas para corregir un diagnóstico".

A+ A-

Relacionados

<p>Mario Desbordes candidato presidencial de RN y Rafael Prohens.</p>
tipo de contenido
Política

Consejo General de RN proclama a Mario Desbordes como su candidato presidencial

El exministro de Defensa arrasó con más del 70% de la votación. No aparecieron todos los consejeros, pero sí la mayoría. El senador Francisco Chahuán se ausentó.

<p>El Servicio Electoral (Servel).</p>
tipo de contenido
Política

Sorpresas en el Servel: a Claudio Castro le rechazan la candidatura y Gino Lorenzini no compite

El Servicio Electoral declaró inadmisibles 15 listas relacionadas a Felices y Forrados y otra serie de nombres quedan en el camino.

<p>Elección de alcaldes</p>
tipo de contenido
Política

Rostros de TV y exautoridades: los nombres que buscan un cupo en la municipal

Animadoras como Andrea Molina y Savka Pollak; exdiputados como Gustavo Hasbún y Claudio Arriagada; el excandidato presidencial Marcel Claude, la exministra de Salud Carmen Castillo y hasta el exDT azul Víctor Hugo Castañeda lucharán por un sillón municipal.

<p>Senador Francisco Chahuán. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Política

El choque de poder tras la declinación presidencial de Chahuán

El senador Francisco Chahuán usó La Moneda para anunciar que no competirá por gobernarla. Mario Desbordes acusó la intervención de "poderes fácticos".